Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La relación entre el eclipse lunar, Semana Santa y el Apocalipsis

LUNA SANGRIENTA

(El Universal) Este martes 15 de abril, América y México entero, serán testigos de un evento que sólo se verá siete veces durante este siglo, un eclipse lunar, que pintará al satélite natural de color rojo en cuatro ocasiones, con un intervalo de seis meses entre sí, siendo el martes la primera de ellas.

Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, este fenómeno, que es conocido como Tétrada de Lunas Rojas, significa que la Luna tendrá un cambio en su coloración que la hará de tono rojo, aunque la intensidad solo se conocerá hasta ese momento.

El eclipse umbral, como es conocido este evento, comenzará a las 00:58 horas, tiempo del Centro de México y su clímax tendrá lugar a las 2:46 horas, para culminar a las 04:33 de la madrugada del martes 15 de abril, en la Semana Santa.

¿Cómo se relaciona la Luna Llena con la Semana Santa?

Si alguna vez te preguntaste por qué la Semana Santa varía en la fecha, aquí la respuesta: según el sitioastrolapalma.blogspot.mx, esto se debe a que el inicio de la festividad cristiana da inicio el Domingo de Ramos, en la primera Luna Llena de Primavera que en esta ocasión sería el domingo 13 de abril. Después seguirá con el jueves y viernes Santo, el Sábado de Gloria más el Domingo de Resurrección.