Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La verdad detrás del diario de Ana Frank

LISTA DE 10

El Universal.- Tal vez nada resume mejor el horror de la guerra, en especial de la Segunda Guerra Mundial, como la historia de la pequeña Ana Frank, una niña que vio interrumpida su vida de la manera más cruel que puede suceder en la existencia de un chico, el pánico de un conflicto que solo le dejó sus pensamientos, un diario, una historia que se ha formado a través de los años gracias, en parte, al mito que se ha generado alrededor de ella y la verdad de una historia, una muy triste.

Un 12 de junio de 1929 nació en Fráncfort del Meno, Alemania. Ana Frank, quien provenía de una familia judía que estaba conformada por su padre Otto, su hermana y su madre Edith; Otto, el padre fue el único sobreviviente de la persecución, pues su madre y su hermana fueron llevadas a un campo de concentración en Berger Belsen, donde Ana y su hermana murieron a causa de la tifus, mientras que su madre falleció debido a la condiciones de desnutrición en que se encontraba.

Para que conozcas un poco más de la historia de Ana, De10.mx, de EL UNIVERSAL te invita a que conozcas su vida.

Con información de altavoz.pe, sabiasundato.com y ehowenespanol.com

Su nacimiento: Ana llegó al mundo como la segunda hija de Otto Heinrich Frank y su esposa Edith Hollander, quienes se distinguían por ser una familia de patriotas alemanes que incluso participaron en la Primera Guerra Mundial.