Lanzan convocatoria a becas para medallistas

CULIACÁN

Por: Antonio Espinoza

Culiacán. El Imdec hizo oficial ayer la convocatoria para las becas económicas de los medallistas de la Olim-piada y Paralimpiada Nacional 2014, así como seleccionados nacionales.

Así lo dio a conocer el titular del mencionado Imdec, Jorge Alberto Casanova Pérez, quien indicó que para entrar en el proceso de adjudicación de becas, los deportistas y entrenadores requieren haber obtenido medalla, ya sea de oro, plata y/o bronce, en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Por el mismo tenor, tener residencia fija en Culiacán, cuando menos dos años de antigüedad; registrarse en las oficinas del Imdec (Parque 87), con su solicitud de beca.

En el caso de los seleccionados nacionales, haber representado a nuestro país en justas internacionales como eventos selectivos oficiales, de invitación no serán tomados en cuenta.

Las propuestas deberán presentarse en el Imdec a partir de la publicación de esta convocatoria, con fecha límite del 29 de agosto del año en curso (no habrá prórroga), de lunes a viernes con horarios de las 9:0 hasta las 15:00 horas.

Las becas comprenderán el periodo de septiembre del 2014 a junio del 2015, y ésta podrá ser suspendida cuando sin causa justificada, el deportista no se encuentre entrenando o haya cambiado de residencia.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

Acta de nacimiento (copia fotostática); Dos fotografías tamaño infantil, re-cientes e iguales; Currí-culum deportivo; Cre-dencial de identificación reciente (copia fotostática de estudios, credencial laboral, credencial IFE o similares); y Copia del comprobante de domicilio y CURP.

Se pagará beca de 1500 pesos a medallistas de oro y seleccionados nacionales; 1200 de plata; y 900 de bronce.

Reconocimientos. En otro orden de ideas, el titular del Imdec, informó también que será el próximo miércoles 27 del presente mes de agosto, cuando se lleve a cabo la cena de gala y entrega de reconocimientos a medallistas de la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Casanova Pérez reveló que el evento dará inicio a partir de las 20:00 horas.

La recepción se realizará sobre el Paseo del Ángel, calle Ángel Flores, entre las calles Ramón Corona y Aquiles Serdán.

Son un total de 135 deportistas y entrenadores que serán reconocidos por su destacada actuación y poner el nombre de Culiacán siempre en lo más alto.

Asimismo, Casanova comentó que habrá regalos sorpresas para los deportistas y entrenadores culiacanenses.

En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Convocatoria para Becas a Medallistas de Olimpiada 2014