Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lanzan convocatoria para "Becas Transporte"

ELOTA

Elota, Sin. Con la finalidad de que los jóvenes sigan estudiando y no dejen su escuela por falta de recursos económicos, el Instituto Sinaloense de la Juventud, en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud, lanzaron la convocatoria para el programa "Becas de Transporte", mismo que busca apoyar a quienes utilizan medio de transporte para trasladarse de sus comunidades al plantel educativo.

El director del IMJU, Roberto Joel Guardado Félix, recibió con un emotivo mensaje a los jóvenes de las distintas estancias educativas del municipio y agradeció la presencia de Alan Yasser López Álvarez, director general del ISJU.

Durante el evento, desarrollado en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal, López Álvarez exhortó a los jóvenes a gestionar y bajar programas y proyectos de los tres niveles de gobierno, pues aseguró que distintas dependencias manejan apoyos para impedir que los alumnos deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Ana Laura Torrecillas Aguilar, agradeció la constante vinculación y acercamiento que tiene el ISJU con el Municipio, lo que permitirá mejorar las condiciones en que se desempeñan los jóvenes elotenses, ya sea en el área de la educación, el deporte y la cultura.

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, destacó el interés del Gobierno del Estado por los jóvenes elotenses, citando los logros con la anhelada construcción de la Casa del Estudiante de Elota, así como los esfuerzos que se hacen por contar con la Casa de las Mujeres de Elota.