Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las 10 esculturas públicas más originales en el mundo

LISTA DE 10

Esculturas hipopótamo, Taipei, Taiwán. Estas esculturas de hipopótamos de bronce parecen provenir directamente de la tierra. La Gente los visita de todas partes del mundo para tomar fotografías con ellos. "El ataque de los hipopótamos".

Mihai Eminescu, Onesti, Rumania. En ciertos momentos del día esta estatua parece que ha sido pintada en contra de las nubes.

Przej Scie, Paso en Wroclaw, Polonia. Esta estatua significa que todas las almas perdidas encarcelados, o dañado de otra manera por el régimen comunista opresivo que existía en Polonia desde hace muchos años. La instalación de arte público llamado Przejscie , traducida como el paso o transición se instaló en los cruces de calles en diciembre de 2005 para conmemorar el 24 aniversario de cuando la ley marcial se introdujo en Polonia el 13 de diciembre de 1981. Fue un momento en que muchos civiles comunes murieron y desaparecieron, que se refleja en los peatones descendente que desaparecen en la Tierra. El imponente método de decisión militar fue levantada en 1983, ya que se hizo eco el surgimiento del hombre común y corriente en el lado opuesto de la calle.

Los Zapatos En la orilla del Danubio, Budapest, Hungría. Este memorial en Budapest creado por Can Togay y Gyula Pauer conmemora los Judíos asesinados por el fascista la Cruz Flechada durante la Segunda Guerra Mundial. Los zapatos simbolizan las víctimas que fueron obligados a quitarse los zapatos antes de recibir un disparo en el borde del agua.

Break Through de su Mold, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU. Cuando Zenos frudakis creó esta estatua se esforzó para representar una imagen que toda la humanidad podría relacionarse. Interpretando que todos estamos luchando para liberarnos de los moldes que nos unen.

Expansión, Nueva York, EE.UU. Cuándo la luz se arrastra fuera de las grietas del cuerpo de la estatua, un mundo de mensajes son retratados por el artista Paige Bradley. Todas las piezas están realizadas en bronce.

Escultura Salmon de Keith Jellum en Portland, Oregon, Estados Unidos. "Trascendencia", un pez volador a través de un edificio, es una escultura de Keith Jellum. Esta escultura de 3,3 metros de largo, hecha a mano forjada y soldada en bronce se encuentra en Portland Oregon Stumptown.

De Vaartkapoen de Tom Frantzen en Bruselas, Bélgica. "De Vaartkapoen" por el artista belga Tom Frantzen es una estatua humorística de un policía siendo detenido por un hombre escondido en un pozo. Creada en 1985, la estatua se encuentra en Sint-Jans-Molenbeek, Bélgica.

First Generation. Chong Fah Cheong, el autor de esta obra, se llama First Generation, la hizo en el 2000 y está hecha en bronce, como parte de una campaña impulsada por la oficina de turismo de Singapur. Conocida como una de las estatuas más creativas del mundo, esta escultura se ve literalmente como si los niños saltaran al río. Chong dice de su obra: "Mi participación en actividades de trabajo creativos, en particular, la escultura, es un estado de ánimo. Es una conciencia, una aguda conciencia de mi existencia, compuesto por las variables ilimitadas y posibilidades ".

Técnicamente, la escultura es la rama de las artes plásticas que se ocupa de la creación de formas artísticas en tres dimensiones, con muy diversos materiales y formas. Desde el comienzo de este arte en tiempos prehistóricos, la principal inspiración de los escultores ha sido la figura humana, aunque con distintas motivaciones o connotaciones.