Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Las caricaturas más vistas en los 90

LISTA DE 10
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/9
Pinky y Cerebro.

Pinky y Cerebro. "¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro? Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo". Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción que viven en un laboratorio "Acme", por lo que estos se encuentran alterados genéticamente. La serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Con una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmyra and the Brain de 13 episodios. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky. El personaje de Cerebro es un ratón de gran coeficiente intelectual ampliamente desarrollado con deseos de lograr conquistar el mundo aunque nunca lo ha logrado. Sin embargo Pinky es el ratón que posee poca inteligencia intelectual. Aunque casi siempre es insultado por cerebro, el disfruta pasar tiempo con su compañero de laboratorio. Esta serie ganó un Emmy en 1999 y fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network, Boomerang y Warner Channel.

Rugrats: Aventuras en Pañales.
Es una serie de televisión animada estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon. Trata sobre las experiencias comunes de la vida, las aventuras y travesuras de unos tiernos bebés, Tommy Pickles es el líder del grupo seguido por Carlitos, Fili, Lili, Susie, Kimi, y Dil. Así como también Angélica, prima de Tommy, quien se la pasa molestando a los bebés.

Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.

La serie se estreno el 11 de Agosto de 1991 como la segunda caricatura al aire con 65 episodios. En un principio la producción del programa se detuvo en 1993, pero después nuevos episodios de Rugrats empezaron a ser transmitidos en 1997.

Rugrats: Aventuras en Pañales. Es una serie de televisión animada estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon. Trata sobre las experiencias comunes de la vida, las aventuras y travesuras de unos tiernos bebés, Tommy Pickles es el líder del grupo seguido por Carlitos, Fili, Lili, Susie, Kimi, y Dil. Así como también Angélica, prima de Tommy, quien se la pasa molestando a los bebés. Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores. La serie se estreno el 11 de Agosto de 1991 como la segunda caricatura al aire con 65 episodios. En un principio la producción del programa se detuvo en 1993, pero después nuevos episodios de Rugrats empezaron a ser transmitidos en 1997. "Aventuras en Pañales" fue emitida en muchos países de Latinoamérica además de México, como es el caso de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Honduras. Después de haber estado 13 años al aire se creó "Rugrats Crecidos", 10 años después de su infancia.

¡Oye, Arnold! 

Hey, Arnold. ¡Oye, Arnold! en Españo, es la serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, como puede ser la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive.  Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington.

Debido a que sus padres fallecieron en un accidente de avión, vive con sus abuelos que son los dueños de una casa de huéspedes en los suburbios, siendo el más joven habitante de la casa. Además le fascina  jugar beisbol y salir con sus amigos de la escuela. Lo que lo caracteriza es que Arnold tiene la cabeza en forma de balón de fútbol americano, motivo por el cual es insultado por Helga, el personaje femenino de la serie, quien siente un amor profundo pero secreto por Arnold,  y cuando se encuentra a solas, es muy poética al hablar de sus sentimientos por éste.

¡Oye, Arnold! Hey, Arnold. ¡Oye, Arnold! en Españo, es la serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, como puede ser la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo en que vive. Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington. Debido a que sus padres fallecieron en un accidente de avión, vive con sus abuelos que son los dueños de una casa de huéspedes en los suburbios, siendo el más joven habitante de la casa. Además le fascina jugar beisbol y salir con sus amigos de la escuela. Lo que lo caracteriza es que Arnold tiene la cabeza en forma de balón de fútbol americano, motivo por el cual es insultado por Helga, el personaje femenino de la serie, quien siente un amor profundo pero secreto por Arnold, y cuando se encuentra a solas, es muy poética al hablar de sus sentimientos por éste.

Recreo.
La serie es de origen estadounidense,  fue creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain y producida por Walt Disney.

Recreo. La serie es de origen estadounidense, fue creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain y producida por Walt Disney. "Recreo" narra la vida de un grupo de niños en el patio del colegio en el que se encuentran. Estudian el cuarto grado y las aventuras son guiadas por el líder del grupo TJ. siempre trae una gorra de beisbol al revés y en una ocasión se reveló que T.J. significa "jasper". Seguido por su banda, Spinelli, Mikey, Gretchen, Gus y Vince, quienes son un ejemplo de verdadera amistad. Terminaron las vacaciones de verano y la banda tiene que volver a la escuela. Pero este año muchas cosas van a cambiar, a causa de la señorita Finster. Aunque T.J. y su banda no lo permitirán.

Las chicas súper poderosas.
Serie animada estadounidense creada por Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios.

Las Chicas Superpoderosas: Bombón, Burbuja y Bellota , nacieron como resultado del experimento científico del profesor Utonio, quien deseaba crear a la niña perfecta, mezclando azúcar, flores y muchos colores. Pero el profesor tenia un mono muy travieso como mascota, quien lo hace que tropiece agregándose accidentalmente la sustancia

Las chicas súper poderosas. Serie animada estadounidense creada por Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios. Las Chicas Superpoderosas: Bombón, Burbuja y Bellota , nacieron como resultado del experimento científico del profesor Utonio, quien deseaba crear a la niña perfecta, mezclando azúcar, flores y muchos colores. Pero el profesor tenia un mono muy travieso como mascota, quien lo hace que tropiece agregándose accidentalmente la sustancia "X" provocando una gran explosión dando nacimiento a las tres superpoderosas. Sin embargo, la radiación de esta sustancia "X", le da al mono un súper cerebro dotándolo de gran inteligencia, pero dado el rechazo del profesor que solo esta al pendiente de las niñas, éste se va y se convierte en el enemigo de las chicas. El renovado Mojojojo, tratando de siempre destruirlas para conquistar la ciudad de Santadilla. Por lo que, las niñas deciden tomar como tarea la protección de la ciudad. La clásica canción de cierre, "Fight the power", es interpretada por el grupo escocés Bis. El 16 de junio de 2014, fue confirmada la realización de una nueva serie animada de The Powerpuff Girls, con estreno mundial previsto para el 2016.

Los Thornberrys.

Es una serie de dibujos animados emitida por primera vez en 1998 a través de Nickelodeon. El principal aspecto narra las aventuras en torno a Eliza que tiene la capacidad de hablar con los animales. Así como también narran las aventuras de una familia que viaja por el mundo con el objetivo de grabar documentales sobre la naturaleza. La familia está formada por Nigel y Marianne Thornberry, sus hijas Deborah y Eliza, un niño salvaje adoptado llamado Donnie y un chimpancé llamado Darwin.

Esta caricatura fue creada por el productor Klasky Csupo. Para demostrar también todas las maravillas que hay en los lugares menos pensados, llevando consigo un espíritu de libertad para cada situación a la que se ven enfrentados.

Los Thornberrys. Es una serie de dibujos animados emitida por primera vez en 1998 a través de Nickelodeon. El principal aspecto narra las aventuras en torno a Eliza que tiene la capacidad de hablar con los animales. Así como también narran las aventuras de una familia que viaja por el mundo con el objetivo de grabar documentales sobre la naturaleza. La familia está formada por Nigel y Marianne Thornberry, sus hijas Deborah y Eliza, un niño salvaje adoptado llamado Donnie y un chimpancé llamado Darwin. Esta caricatura fue creada por el productor Klasky Csupo. Para demostrar también todas las maravillas que hay en los lugares menos pensados, llevando consigo un espíritu de libertad para cada situación a la que se ven enfrentados.

Daria.

Caricatura de televisión creada por Gleen Eichler y Susie Lewis Lyn y con la producción del departamento de animación de MTV.
Daria Morgendofffer, es una adolescente de 18 años, fuera de moda y con baja autoestima, quien adora la poesía y la desgracia ajena.
Es muy inteligente y representa a una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato.
A través de su irónico y peculiar sentido del humor, la serie consigue revelar las absurdas contradicciones propias de los entornos adolescentes y los estereotipos que se crean dentro de éstos. Además, maneja contenidos no muy usuales para una animación con lo que consiguió una gran popularidad entre los sectores jóvenes de esa época.

Daria. Caricatura de televisión creada por Gleen Eichler y Susie Lewis Lyn y con la producción del departamento de animación de MTV. Daria Morgendofffer, es una adolescente de 18 años, fuera de moda y con baja autoestima, quien adora la poesía y la desgracia ajena. Es muy inteligente y representa a una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. A través de su irónico y peculiar sentido del humor, la serie consigue revelar las absurdas contradicciones propias de los entornos adolescentes y los estereotipos que se crean dentro de éstos. Además, maneja contenidos no muy usuales para una animación con lo que consiguió una gran popularidad entre los sectores jóvenes de esa época.

Doug.

Fue transmitida desde 1996 hasta 1999. Serie de animación producida por Jumbo Pictures Y Ellipse Programme para Nickelodeon. Donde trata de la vida de Doug Narinas, un joven de 12 años que vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro no tan común, Chuletas. Así como también narra las historias que vive en la escuela junto con su mejor amigo Tito Valentino y su enamoramiento con Patti Mayonaisse.

Doug. Fue transmitida desde 1996 hasta 1999. Serie de animación producida por Jumbo Pictures Y Ellipse Programme para Nickelodeon. Donde trata de la vida de Doug Narinas, un joven de 12 años que vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro no tan común, Chuletas. Así como también narra las historias que vive en la escuela junto con su mejor amigo Tito Valentino y su enamoramiento con Patti Mayonaisse.

El Laboratorio de Dexter.

Es una serie animada infantil de ciencia ficción y comedia, originaria en los años 90 creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. 

Dexter, un niño genio de entre nueve y diez años de edad tiene un laboratorio secreto lleno de sus inventos. Quien se encuentra constantemente en conflicto con su hermana Dee Dee, la cual siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Cerebro su peor enemigo. Las dos primeras temporadas de la serie contienen dos segmentos adicionales: Marca M Para Monkey, la cual se enfoca en el mono mascota súper héroe de Dexter y Los Amigos Justicieros, que trata a cerca de un trío de súper héroes que viven en el mismo apartamento.

El Laboratorio de Dexter. Es una serie animada infantil de ciencia ficción y comedia, originaria en los años 90 creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. Dexter, un niño genio de entre nueve y diez años de edad tiene un laboratorio secreto lleno de sus inventos. Quien se encuentra constantemente en conflicto con su hermana Dee Dee, la cual siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Cerebro su peor enemigo. Las dos primeras temporadas de la serie contienen dos segmentos adicionales: Marca M Para Monkey, la cual se enfoca en el mono mascota súper héroe de Dexter y Los Amigos Justicieros, que trata a cerca de un trío de súper héroes que viven en el mismo apartamento.

Una caricatura como genero artístico es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. Su técnica usual se basa en copiar los rasgos característicos de un individuo: labios, cejas, vestimenta, etc. y exagerarlos a través de la deformación de los rasgos, para darle una forma de humor gráfico.

La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales.

Aunque ya existen muchísimas caricaturas para todas las edades. La década de los 90 destaca con las caricaturas que resultaron muy entretenidas como divertidas, algunas por lo que fueron y otras por que siguen siendo las más vista.

¿Las recuerdas?, mira el siguiente top 10 que te ara recordar aquellos momentos de la infancia.

Pinky y Cerebro.

-"¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?

- "Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo".

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción que viven en un laboratorio "Acme", por lo que estos se encuentran alterados genéticamente. La serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Con una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmyra and the Brain de 13 episodios. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

El personaje de Cerebro es un ratón de gran coeficiente intelectual ampliamente desarrollado con deseos de lograr conquistar el mundo aunque nunca lo ha logrado. Sin embargo Pinky es el ratón que posee poca inteligencia intelectual. Aunque casi siempre es insultado por cerebro, el disfruta pasar tiempo con su compañero de laboratorio.

Esta serie ganó un Emmy en 1999 y fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network, Boomerang y Warner Channel.

Click en siguiente para continuar leyendo...