Las más espectaculares ilusiones ópticas

LISTA DE 10
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/9
Tornado de fuego de Río Tinto, España.

Se trata residuos de la minería flotando en el Río Tinto en España. Como consecuencia de las obras que continúan en la región desde hace varios siglos, el río se ha convertido en ácido. El color rojo brillante del agua se obtiene debido al alto contenido de metales pesados.

Tornado de fuego de Río Tinto, España. Se trata residuos de la minería flotando en el Río Tinto en España. Como consecuencia de las obras que continúan en la región desde hace varios siglos, el río se ha convertido en ácido. El color rojo brillante del agua se obtiene debido al alto contenido de metales pesados.

Glen Canyon.

Parece que la gente está en el borde del acantilado, pero en realidad va a lo largo de la orilla del río, que se encuentra dentro de Glen Canyon.

Glen Canyon. Parece que la gente está en el borde del acantilado, pero en realidad va a lo largo de la orilla del río, que se encuentra dentro de Glen Canyon.

Pozo de Jacob  en Texas.

Es el pozo de Jacob, que se encuentra en Texas, es el llamado gran manantial artesiano de 4 metros de diámetro y 10 metros de profundidad. El agua es tan transparente que cuando que crea la sensación de saltar en el espacio vacío.

Pozo de Jacob en Texas. Es el pozo de Jacob, que se encuentra en Texas, es el llamado gran manantial artesiano de 4 metros de diámetro y 10 metros de profundidad. El agua es tan transparente que cuando que crea la sensación de saltar en el espacio vacío.

Horsetail fall, la cascada de fuego en Yosemite.

La cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.
Es una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta. Sin embargo, durante los últimos días de febrero, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Horsetail fall, la cascada de fuego en Yosemite. La cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California. Es una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta. Sin embargo, durante los últimos días de febrero, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Undulatus Asperatus. 

Undulatus asperatus es un raro tipo de nubes, que tienen una apariencia extraña y aterradora. Estas nubes, parece que en lugar del cielo sea un mar embravecido.

Undulatus Asperatus. Undulatus asperatus es un raro tipo de nubes, que tienen una apariencia extraña y aterradora. Estas nubes, parece que en lugar del cielo sea un mar embravecido.

Pintura Expresionista en dunas de Namibia.

En primer plano, los árboles muertos que oscurece el sol poniente en el fondo y las rojas dunas de Namibia. La luz y las sombras crean la impresión de algo irreal.

Pintura Expresionista en dunas de Namibia. En primer plano, los árboles muertos que oscurece el sol poniente en el fondo y las rojas dunas de Namibia. La luz y las sombras crean la impresión de algo irreal.

Monte Roraima en Venezuela.

Esta cordillera 2 mil 700 metros, llamada montaña Tepui, al no tener la parte superior, parece desde la distancia un enorme tronco de árbol o una caja de piedra.

Monte Roraima en Venezuela. Esta cordillera 2 mil 700 metros, llamada montaña Tepui, al no tener la parte superior, parece desde la distancia un enorme tronco de árbol o una caja de piedra.

A un paso del abismo de Cueva de los Verdes, Lanzarote.

Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5 mil años, al norte de la isla de Lanzarote. También es considerado el tubo de lava más largo del mundo, con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar. El efecto que producen las pequeñas lagunas es de espejo y tienes la sensación de encontrarte al borde de un abismo.

A un paso del abismo de Cueva de los Verdes, Lanzarote. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5 mil años, al norte de la isla de Lanzarote. También es considerado el tubo de lava más largo del mundo, con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar. El efecto que producen las pequeñas lagunas es de espejo y tienes la sensación de encontrarte al borde de un abismo.

Formas de árboles de Baja California, México.

Estas figuras de árboles en Baja California México. Se forman en la arena debido a la gran amplitud de las mareas en aguas poco profundas, debido a la formación de fuertes corrientes.

Formas de árboles de Baja California, México. Estas figuras de árboles en Baja California México. Se forman en la arena debido a la gran amplitud de las mareas en aguas poco profundas, debido a la formación de fuertes corrientes.

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales.