Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las reliquias más insólitas del mundo

LISTA DE 10

Huesos de los oídos de Beethoven.

El corazón de Chopin.

El pene de Rasputín.

Un dedo de Galileo.

Cabello de George Washington.

Fragmentos del cráneo de Abraham Lincoln.

La mano de San Esteban.

El hígado de los siameses Chung.

Una vértebra de John Wilkes.

En vida, ¿habrá llegado a pensar Einstein que al morir, su cerebro sería motivo de estudio? Te imaginas que al pasar a la otra vida, uno de tus dedos sea exhibido ante los ojos de miles de personas. Claro, tendría que ser el dedo o cualquier parte del cuerpo de una persona famosa para ocasionar la curiosidad de verlo con tus propios ojos.

De10.mx de EL UNIVERSAL, con datos del portal rinconabstracto.com y misterios.co, comparte una lista de 10 sobre las partes conservadas de personajes famosos, desde unos cuantos cabellos, hasta un pene. Es por todo sabido, que al morir una persona famosa, muchos mitos se generan, que si los mataron, que si ellos se suicidaron, que si desaparecieron partes de sus cuerpos y que si se encuentran en tal o cual lugar; sin embargo, la gran mayoría de las veces quedan solo en eso, mitos.

-El cerebro de Einstein. Muchos dicen que fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, durante la autopsia, para estudiarlo y tal vez. Thomas Harvey tenía la idea de encontrar algo impresionante en el cerebro de uno de los más grandes, lo cual no sucedió. El cerebro de Einstein se encuentra en el Centro Médico Universitario de Princeton.

-Huesos de los oídos de Beethoven. Fueron extirpados durante la autopsia en la Universidad de Viena unos días después de su muerte en un intento de analizar la sordera del compositor.

-El corazón de Chopin. Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia, Polonia.

-El pene de Rasputín. De acuerdo a los mitos, el miembro viril de este monje, fue cortado después de ser asesinado por allá en el año de 1916. Rasputín es recordado por sus excesos sexuales. Su pene fue exhibido en el museo de Arte Erótico de San Petersburgo a mediados del 2004.

-Un dedo de Galileo. Éste se encuentra expuesto en una caja de cristal de forma ovoide en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia, Italia rodeado por los instrumentos científicos de Galileo.

-Cabello de George Washington. De la historia de esta reliquia no se conoce mucho, pero se encuentra exhibida en Maine Historical Society, en Portland, Estados Unidos.

-Fragmentos del cráneo de Abraham Lincoln. Tras su muerte, los cirujanos se quedaron con fragmentos del cráneo. Los fragmentos del cráneo y puños del traje ensangrentados se exhiben en el Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Washington.

-La mano de San Esteban. La Santa diestra o mano derecha de San Esteban es una reliquia medieval custodiada en la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría. Fue considerado una persona justa y piadosa, pero estricto en sus leyes y labor evangelizadora.

-El hígado de los siameses Chung. Nacieron en mayo de 1812, unidos por una banda cartilaginosa. Chang quedó paralítico a los 60 años y 4 años después murió. Su hermano murió 3 horas después. Actualmente el hígado se encuentra en The Mutter Museum, de Filadelfia.

-Una vértebra de John Wilkes. Famoso por asesinar a Abraham Lincoln. Su vértebra se encuentra en el National Museum of Health and Medicine, de Washington.