Le dan con todo

LOS MOCHIS

Por: Felizardo González

Los Mochis.- En tierra de ciegos el tuerto es rey.

A pesar de que República Checa no ha mostrado grandes cualidades sobre el terreno de juego y apenas logró una victoria en la primera ronda, ayer los checos le dieron rienda suelta a su bateo y le propinaron un escandaloso nocaut a Sudáfrica.

El juego, que se disputó en la grama del estadio José López López del ejido México, corresponde a la ronda de consolación de los equipos que buscan quedarse con uno de los mejores lugares de 13 al 18 sitio general del Mundial de Beisbol Sub-15.

República Checa se mide hoy a Hong Kong en el duelo estelar programado a las ocho de la noche en el estadio Emilio Ibarra Almada, mientras que sudafricanos y guatemaltecos harán lo propio en la grama del inmueble del ejido México.

El juego. República Checa no se anduvo por las ramas y desde el cierre de la primera entrada le puso música a la pizarra con racimo de tres anotaciones, y amplió la ventaja con otras tres en la segunda bateada y dos en la tercera, pero el golpe fulminante vino en la cuarta ronda cuando anotaron en diez ocasiones para poner en la lona a su rival, que en la quinta se volvió a ir en blanco.

Al final los aficionados le reconocieron la entrega a los jugadores de los dos equipos y poco a poco fueron abandonando el inmueble en el que en los últimos días han disfrutado un beisbol diferente con visitantes de todo el mundo.

Los checos aprovecharon el anémico staff de lanzadores de Sudáfrica y le dieron duro a la esférica, con un acumulado de catorce imparables a lo largo de las cuatro entradas en las que les tocó batear.

Los africanos apenas consiguieron un par de imparables y no pudieron hacer carreras.

Las figuras. El triunfo se lo embolsó Jakub Grepl con cuatro sólidas entradas en dos hits, cuatro pasaportes y cuatro chocolates. Cerró sin problemas Viktor Vecerka.

La derrota fue para Fabio Miranda con apenas dos tercios y tres anotaciones. Le siguieron otros cuatro lanzadores.

Dan Ondrousek tuvo un excelente aporte ofensivo con tres imparables en cinco turnos, tres anotadas y dos producidas. Lo imitaron Ondrej Furko de 3-1 con 3 producidas y tres anotadas, David Sklenar se fue de 3-2 con dos carreras y Martin Klanica conectó de 4-2 con 3 remolcadas.