Le roba su iPhone, lo busca y lo mata

INSÓLITO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Todo inició el año pasado, en el mes de agosto, cuando Jordan, el hijo de Derek Grant, le comentó que había sufrido un asalto, pero que su teléfono seguía en un sitio cercano, de acuerdo con el funcionamiento de la aplicación Find my Phone.

Posteriormente Derek se dirigió al sitio indicado por la app y confrontó al asaltante.

Al verlo le pidió le regresara el aparato, a lo que el ladrón de nombre Patrick Bradley, le respondió con un puñetazo en el ojo. Derek lo atacó con un cuchillo que de acuerdo a sus declaraciones había llevado "por seguridad". Días después el delincuente murió en el hospital por fallos cardíacos tras las puñaladas recibidas.

"Deseo declarar, que en el momento del incidente estaba actuando en legítima defensa", dijo el acusado. Los fiscales aceptaron su culpabilidad en un cargo menor de homicidio culposo. Sus tres hijos también habían sido acusados de asesinato pero se desestimaron los cargos.

El padre perdió la vista en su ojo herido tras las heridas producidas por el asaltante. De momento se encuentra en prisión preventiva y la sentencia se aplazó al 1 de septiembre.

Este año, las autoridades estadounidenses han mencionado que diversas personas utilizan aplicaciones de localización para ubicar sus equipos sin pensar en los riesgos.

"Es un nuevo fenómeno, no es simplemente salir corriendo tras la personas que te arrancó el teléfono. Esto abre una oportunidad para que las personas tomen la ley en sus propias manos, pero pueden meterse en aguas complicadas si van a un lugar al que no deberían", mencionó a NYT George Gascón, fiscal del distrito de San Francisco y antiguo efectivo de la policía.

En esta nota:
  • robo celular
  • robo
  • mata a ladron
  • Find my Phone
  • Patrick Bradley