Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Les pone un "cuatro" a Rogasa y los detrona

CULIACÁN

Rogasa no pudo repetir en el trono al caer 1-2 en la final.

Tortillería Barraza se adjjudicó el honroso tercer lugar.

Culiacán. El representativo del Deportivo Cuatro le puso un "cuatro" en la gran final al campeón de la edición anterior, Rogasa, para arrebatarles el título al son de 2-1 y convertirse en el nuevo rey del Torneo Minisoccer Libre Nocturno de Prados del Sur-SSPyTM, "Copa Megasanfri".

Un mal inicio tuvo Rogasa en la gran final, ya que en el arranque del partido cometieron un desafortunado autogol en la figura del zaguero Ricardo Ochoa, quien intentó entregar la esférica a su arquero, pero lo hizo a la salida de éste último y lo coló por un costado para el 1-0 de los deportivos.

Los cuatreros lograron ampliar su ventaja y que a la postre resultó preponderante para conseguir el gallardete, por la vía del penal, mismo que fue bien capitalizado por Martín Martínez, para poner las cosas al 2-0.

En los albores de la parte complementaria, parecía que las cosas pintaban mejor para Rogasa, tras la expulsión del defensor Francisco Rodríguez, al recibir dos tarjetas amarillas, quedando con 8 elementos los deportivos.

Rogasa acortaría distancias al 1-2 por conducto del tiro penal convertido por el monarca de goleo, Roberto Noris (compartió el título con Óscar Ramiro López Tamayo de PJF, ambos con 18 dianas), pero el tiempo y la bien parada defensiva del Deportivo Cuatro, dieron al "traste" con las intenciones de continuar reinando en el torneo.

Tercer lugar. Previo al choque titular, Tortillería Barraza vino de atrás para superar en penales 1-0 al campeón de Copa, Quesos San José, tras empatar 3-3 en el tiempo regular.

Los goles de los tortilleros que dirige Ray Acosta fueron de Guillermo Barraza, Christian "Mini" Landeros y Salvador Ibarra. Mientras que por los queseros de José Borboa marcaron Luis "Tripa" Delgado (2) y Gerardo Guerrero. El único gol en la tanda de penas máximas fue convertido por Alejandro "Castor" Silva.

Premiación. Manuel "Chilimoy" Araujo, acompañado por Héctor Raúl Benítez Verdugo, titular de la SSPyTM; así como Nereyda Avilés, presidenta del Voluntariado de la SSPyTM; José Gonzalo "Chino" Pérez, coordinador deportivo de la misma; y Janeth Villagarcia, titular de la Liga Femenil, premió con trofeos a lo mejor de la justa deportiva.