Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llega "Sedeco en Movimiento" al municipio

COSALÁ

Cosalá, Sin. Por iniciativa del presidente municipal Samuel Lizárraga Valverde, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, al mando de Emmanuel Delgado Avendaño, ayer estuvo en el municipio Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico estatal, para dar a conocer los apoyos, servicios y trámites con los que cuenta dicha dependencia.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Minería e Historia, donde el secretario de Desarrollo atendió las demandas y las necesidades de alrededor de 150 empresarios cosaltecos, quienes buscan obtener créditos y capacitación para sus negocios.

De igual forma, se llevó a cabo a través de su equipo de colaboradores.

Al hacer uso de la voz, el alcalde agradeció el apoyo que ha dado la Sedeco al municipio y reveló que, en fechas próximas, contarán con 1.5 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Entre las comunidades que se verán beneficiadas con dicho programa federal, se encuentran Vado Hondo, Charco Azul, Grutas del Tesoro, entre otros.

Aarón Rivas Loaiza acompañó a Samuel Lizárraga en el corte del listón de las nuevas oficinas de URGE, y se reunió con los artesanos, con quienes tuvo una jornada de trabajo denominada Valor agregado una nueva estrategia de comercialización.