Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan al altar en bicicleta para cuidar el medio ambiente

INSÓLITO

Toluca, Méx. (El Universal) Lizarlett Flores se acomodó el largo y blanco vestido de novia y se subió a una bicicleta tándem, que ya abordaba su pareja William Rubín, y juntos comenzaron a pedalear al mismo ritmo, para emprender su primer viaje como marido y mujer, hacia el salón donde celebraron su exótico enlace matrimonial, inspirado en el cuidado ambiental.

Lizarlett y William, una pareja de recién casados, fueron seguidos por cerca de 20 invitados, quienes también se trasladaron en bicicleta desde la iglesia Presbiteriana "El Divino Redentor", ubicada en la calle Villada de la capital mexiquense, donde se celebró el evento religioso, hasta el salón de fiestas, localizado en la calle Hidalgo.

Los novios explicaron que la idea de usar bicicletas en lugar de una lujosa limosina para trasladarse durante la fiesta, es ser amigables con el medio ambiente.

"En vez de hacer una ceremonia como la mayoría de la gente lo hace, nosotros decidimos festejar en el centro y no usar automóvil, sino usar bicicleta y pasar un momento divertido", dijo Lizarlett.

"Es para respetar el medio ambiente lo más posible, por eso en lugar de arroz utilizamos pétalos de flores", añadió William.

William, quién es francés, comentó que aunque no pertenece a ninguna organización ambiental, frecuentemente usa la bicicleta, pues es habitual hacerlo en su país.

Recordó que sus invitados se sorprendieron mucho cuando recibieron la noticia que el traslado sería en este tipo de vehículo, por lo que no todos los 140 participaron en el ejercicio, sólo los más jóvenes, quienes dejaron a un lado las zapatillas y corbatas para poder pedalear con mayor facilidad.

En lugar de arroz, los invitados arrojaron pétalos de rosas a la pareja, los cuales fueron guardados en una caja elaborada con páginas de libros que ya no ocupaban, los recuerdos que se les dieron a los invitados también fueron ecológicos, para no cortar flores, los centros de mesa fueron macetas, y en la fiesta se ofreció un platillo elaborado con alimentos de temporada.