Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llegan recursos de fonden a Navolato

NAVOLATO

Llegan recursos de fonden a Navolato

Llegan recursos de fonden a Navolato

Navolato.- La colonia Chulavista del municipio de Navolato sirvió de escenario del banderazo de inicio de la "Construcción y rehabilitación de viviendas y vialidades afectadas por el huracán Manuel" con recursos provenientes del FONDEN.

Hasta el lugar arribó el delegado federal de Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho Luque, quien fue bien recibido por el alcalde del municipio cañero, Miguel Enrique Calderón Quevedo, y su homónimo de Mocorito, José Eleno Quiñonez López.

El arranque de dicho proyecto tiene una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, cantidad que será repartida entre los municipios que resultaron afectados por el fenómeno natural que azotara la costa sinaloense el pasado mes de septiembre.

En el caso de Navolato, en un inicio, se llevarán a cabo 5 rehabilitaciones de vialidades y 40 reconstrucciones de vivienda con una inversión total de 5 millones 704 mil 121 pesos.

En este sentido, Miguel Calderón, resaltó que Navolato es el municipio que más recursos recibirá de parte de Sedatu, sin embargo esta cantidad no es suficiente para hacerle frente a los daños que dejó "Manuel".

Destacó que desde que la colonia Chulavista se construyó, hace más de 10 años, esta es la primera ocasión en que sus familias se ven beneficiadas con recursos para su mejora.

Por tal motivo, el primer mandatario de Navolato agradeció el apoyo que brindó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del delegado federal, Rosendo Camacho Luque.

Calderón Quevedo aseguró que continuará haciendo equipo con el gobierno federal para llevar más beneficios a los navolatenses.