Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias tempraneras pueden retrasar obras públicas

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Las recientes lluvias registradas en el estado pueden retrasar los periodos de construcción de las diferentes obras que se están trabajando en el estado de Sinaloa.

Carreteras. José Luis Sevilla Suárez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que las obras que se construyen con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son las que más retrasos pueden estar sufriendo.

En este sentido las obras del reencarpetamiento de la carretera Culiacán-Navolato tendrían una ligera demora.

Obras. El funcionario estatal explicó que se están arrancando algunas obras con recursos del cupón cero "y eso (las lluvias) nos van a golpear un poquito pero se seguirá trabajando en ellas".

Puentes. Sevilla Suárez detalló que los fondos para la construcción de los puentes dañados por el huracán Manuel, que golpeó las costas de Sinaloa hace nueve meses, aún no llegan a las arcas del estado, por lo que su construcción está detenida.

"Vamos a reparar próximamente el puente de Chinitos y un puente que está en la comunidad de La Michoacana, pero las demás obras siguen paradas", señaló.

Accidentes. En el mes de marzo, los habitantes del campo pesquero de Dautillos se inconformaron por los retrasos en la reparación del puente que los comunica con la carretera hacia Navolato. En ese mes, los pobladores contabilizaron más de 18 accidentes automovilísticos por la falta de señalización.