Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los 10 mejores países del mundo para vivir

LISTA DE 10

10: Bélgica. Sólo 1 en Cultura, un 15 en Ciencia y Tecnología, un 100 en Paz Internacional y Seguridad, además de un 16 en Orden Mundial, un 56 en Planeta y Clima, más un 5 en Prosperidad e Igualdad y un 3 en Salud y Bienestar.

9: Dinamarca. Con un alto 88 en Seguridad y Paz Internacional, un 14 en Cultura, un 5 en Orden Mundial un 14 en Prosperidad e Igualdad, un 16 en Salud y Bienestar, además de un 4 en Planeta y Clima.

8: Noruega. Con un 40 en Ciencia y Tecnología, un 24 en Cultura, un 58 en Paz Internacional, un 4 en Planeta y Clima, 14 en Prosperidad e Igualdad y 16 en Salud y Bienestar.

7: Reino Unido. Altos en la percepción de Seguridad, con un 94, un 1 en Ciencia y Tecnología, un 12 en Cultura, un 9 en Orden Mundial, 30 en Planeta y Clima, un 9 en Prosperidad e Igualdad y un 6 en Salud y Bienestar.

6: Suecia. Con una calificación muy por encima en uno de los tópicos más complicados, Seguridad con un 111, un 14 en Cultura, un 8 en Ciencia y Tecnología, un 8 en Orden Mundial, un 3 en Planeta y Clima, un 4 en Prosperidad e Igualdad y un 8 en Salud y Bienestar.

5: Nueva Zelanda. Tienen su calificación más alta con un 41 en Prosperidad e Igualdad, un 37 en Seguridad y Paz Internacional, un 25 en Cultura, 10 en Ciencia y Tecnología, además de un 7 en Planeta y Clima, un 17 en Salud y Bienestar.

4: Holanda. Con un 97 en Seguridad, un 18 en Ciencia y Tecnología, además de un 23 en Planeta y Clima, un 2 en Cultura, un 3 en Orden Mundial, un 8 en Prosperidad e Igualdad y un 2 en Salud y Bienestar.

3: Suiza. Es el tercer mejor país para vivir, obtienen un 32 en Cultura , 71 en Paz Mundia, 10 en Orden Mundial, 16 en Planeta y Clima, además de un 2 en Prosperidad e Igualdad y 10 en Saludy Bienestar. En Ciencia y Tecnología obtuvieron un 6.

2: Finlandia. Con un 7 en Ciencia y Tecnología, un 18 en Cultura, un 53 en Paz Mundial, 12 en Orden Mundial, 14 en Clima y cuidado del Planeta, además de un 12 en Salud y un 3 en Prosperidad e Igualdad.

Todos los especialistas y analistas tienen un conteo distinto para especificar cuáles son las características que hacen de un país un buen lugar para vivir. Para algunos es más importante los niveles de seguridad que tiene, la cultura que se desarrolla en cada uno de los habitantes o bien cómo es que son vistos al exterior de otros países o incluso a nivel mundial.

De acuerdo con información del sitio dailymail.co.uk, este nuevo ranking llamado The Good Country Index, fue elaborado por el especialista británico en políticas públicas, Simon Anhotl, quien ha manifestado desde este momento el deseo de actualizarlo cada año.

"Mi intención era medir la contribución de cada país al bien común de la humanidad, y lo que extrae de ella. Utilizando una amplia variedad de información de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, le dimos a cada uno un balance que permite ver con un vistazo si es un acreedor neto de la especie humana, una carga para el planeta o está en el medio", dijo en entrevista para el portal.

Pero ¿cómo fue hecho este ranking? ¿En qué está basado? Según el portal web irishtimes.com, el análisis está hecho considerando siete áreas distintas, en función de la economía de los países en el conteo: éstas son ciencia y tecnología, cultura, paz y seguridad internacional, orden mundial, planeta y clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar.

Según datos del portal actualidadvenezuela.org, el análisis está hecho con base en datos de lo que 125 países aportan al mundo, considerando cifras de la ONU, incluye como factores temas que tienen que ver con la libertad de prensa, la cantidad de armas que son exportadas a otros países, los números de ganadores de premios Nobel en la región. "La idea del Índice de Buen País es bastante simple; para medir lo que cada país de la tierra contribuye al bien común de la humanidad, y lo que le quita", dijo el autor.

Fuera de Europa occidental y el mundo de habla Inglés, el país mejor clasificado es Costa Rica, que está en el puesto 22, mientras que Chile se ubicó en el puesto 24. La nación africana que más contribuye al planeta es Kenia, que, en el puesto 26, es el único país en el continente para entrar en el top 30