Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los 10 trucos para una limpieza impecable

LISTA DE 10

2. Como limpiar los azulejos. El truco es envolver un cepillo de escoba con una gamuza. Antes pero tienes que mojar la gamuza con agua y amoniaco y escurrirla bien. Una vez preparado pasamos la gamuza por los azulejos y quedaran brillantes y limpios, sin aclarado ni secado.

3. Como el limpiar el inodoro. Con coca-cola. Puedes verter el inodoro una coca cola, dejarla reposar durante una hora y después cepillar y enjuagar.

4. Como limpiar los cristales. El mejor truco es un poco de vinagre y un periódico viejo. Una casa con los cristales limpios tiene un aspecto más higiénico.

5. Como eliminar las manchas de cal. La solución es el vinagre. Puedes empapar papel con vinagre sin diluir y después pasarlo por las zonas manchadas. Hay que dejarlo reposar durante una hora y después pasarle una esponja mojada para retirar el vinagre.

6. Como limpiar las huellas en las puertas. A menudo encontramos huellas por todas partes y más si hay niños en la casa. El truco es diluir alcohol con agua y pasar un paño por encima de la huella.

7. Como eliminar el pelo de las mascotas. La solución es con cinta adhesiva, es mucho mejor que pasar la aspiradora. Puedes envolver un trapo con cinta adhesiva para llegar a los rincones más difíciles.

8. Como limpiar objetos de acero inoxidable. Puedes mezclar aceite de oliva o semillas y ceniza de cigarro. Mojar un paño en esa mezcla y frotarlo por los objetos hasta conseguir el brillo deseado. Después enjuagar con agua y secarlo.

9. Como limpiar el horno. Si usas el horno a menudo sabrás que es muy importante hacer una limpieza periódica para evitar que se incruste la suciedad. Aplica un poco de limpiador en spray y manténlo durante un día. El día siguiente lo puedes quitar y la suciedad saldrá mucho mejor.

10. Como limpiar las persianas. Lo ideal es pasarle un plumero para quitar el polvo todas las semanas. Pero si están salpicadas, puedes utilizar un paño mojado con agua y detergente.

El aseo contribuye poderosamente a  la conservación de la salud de un gran número de enfermedades, porque mantiene siempre en estado de pureza el aire que respiramos. Los hábitos del aseo revelan además hábitos de orden, de exactitud y de método en los  demás actos de la vida; porque no puede suponerse que se practiquen diariamente las operaciones que son indispensables para llenar todas las condiciones del aseo, las cuales requieren cierto orden y método y una juiciosa economía de tiempo, sin que exista una disposición constante a proceder de la misma manera en todo lo demás.

Por esto al levantamos, cuando nuestro dormitorio se encuentra impregnado de las exhalaciones de los cuerpos durante la noche, sin que hayan podido disiparse por la renovación del aire, debemos apresurarnos a abrir puertas y ventanas, previas las precauciones necesarias a la salud, y tan luego como nos encontremos vestidos.

Según listas 20 minutos hacer una limpieza semanal no es tan difícil y si sigues nuestros trucos te ocupará menos tiempo y te será más sencillo.