Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Los animales más peligrosos del mundo!

LISTA DE 10.

Determinar cuál es el animal más peligroso del mundo no es tarea fácil. En primer lugar, ¿qué significa "peligroso"? Si para ello tenemos en cuenta solamente el número de víctimas, quizás resulta que dicha especie animal se ha propagado mucho por la Tierra (y por tanto tiene más posibilidades de matar, no que sea necesariamente más letal).

Otros aseguran irónicamente que el animal más peligroso del mundo es la especie humana.

Sin embargo, si hemos de seleccionar un único animal, aunque sea muy sui generis, sin duda el título de animal más peligroso del mundo no tiene grandes fauces llenas de colmillos afilados, sino que tiene un tamaño casi invisible al ojo humano: el mosquito.

Concretamente, lo que mata del mosquito es su capacidad de transmitir enfermedades al ser humano, lo que acarrea la muerte de al menos dos millones de personas al año. Transmiten, entre otras, infecciones tan agresivas como la malaria o el dengue, especialmente presentes en África y algunas zonas de Asia y América.

Con todo, cada país tiene su animal particularmente peligroso, ya sea directa o indirectamente. En Australia, por ejemplo, son los conejos, porque indirectamente están destruyendo Australia (y por tanto es mejor que no demos de comer a un conejo australiano, por muy hambriento que se nos presente).