Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los hermanos Francisco y Rafael Armenta Vizcarra están en Cuba puliendo sus cualidades

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con el firme objetivo de incrementar la gama de conocimientos, pulir cualidades y afinar detalles ofensivos y defensivos en el mundo del boxeo, los hermanos Francisco y Rafael Armenta Vizcarra ya están en Cuba, listos para participar en el Torneo de Fogueo 2014, donde medirán su potencial ante fuertes prospectos que buscan convertirse en ídolos del pugilismo.

"Panchito" y "El peque", como se les conoce en el deporte de las orejas de coliflor, orgullosamente son de la comunidad El Taballal, Salvador Alvarado, y se ganaron el boleto a Camagüey gracias a que ambos conquistaron la medalla de oro en la Olimpiada Estatal de Box, en sus respectivas divisiones. Además, ganaron el primer lugar en la Olimpiada Regional, tras vencer a fuertes rivales de Sonora y Baja California.

Cabe mencionar que Francisco y Rafael Armenta Vizcarra, fuertes promesas del pugilismo local, actualmente pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (que está en Ahome), y están bajo los consejos y regaños del entrenador Luis Fontanez, quien por cierto es originario de Cuba y ha tenido en sus filas a dos campeones olímpicos.

Sin duda alguna, "Panchito" y "El Peque" Armenta incrementarán su experiencia en el boxeo amateur, pues enfrentarán a los mejores prospectos de diferentes partes del mundo.

Los hermanos Armenta Vizcarra tienen el objetivo de aprovechar al máximo esta participación en el Torneo de Fogueo 2014, pues tienen en puerta el compromiso de la Olimpiada Nacional, justa deportiva que está pactada para el mes que entra, en Puebla.

Francisco y Rafael a capa y espada buscarán poner en alto el nombre de Sinaloa y el de Salvador Alvarado. Tienen potencial para lograrlo, pues la muestra ya la han dado en diferentes torneos.

Expertos en la materia les auguran un gran futuro en el boxeo, pues ambos tienen madera para ser ídolos en esta disciplina.