Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los iPhone Photography Awards 2014

GUÍA

© Jose Luis Barcia Fernandez. Madrid, España. Segundo Lugar / 2014 Fotógrafo del año

© Jill Missner. Ridgefield, CT United States. Tercer Lugar / 2014 Fotógrafo del año

© Michael O'Neal. San Francisco, CA Estados Unidos. Primer Lugar / Animales

© Felicia Pandola. Providence, RI. Primer Lugar / Naturaleza.

© Terry Vital. Windham, NH. Primer Lugar / Otras.

© Coco Liu. Illinois, Estados Unidos. Primer Lugar / Estaciones.

© Little Su. Nueva Taipei, Taiwan. Primer Lugar / Atardecer.

© Elena Grimailo Moscú, Russia. Primer Lugar - Paisaje

© Yilang Peng Madison, WI Estados Unidos. Primer Lugar - Arquitectura

Sin duda la popularización de la fotografía digital ha cambiado nuestro modo de consumir imágenes. La llegada de las cámaras digitales puso fin a una época donde había que esperar a acabarse el rollo e ir a revelarlo para poder admirar las fotos del cumpleaños de la abuela. Pero si bien no todo mundo iba por la vida cargando una cámara digital, en nuestro tiempo (al que podemos llamar la era de los smartphones), prácticamente todo aquel que posee un celular lleva consigo también una cámara.

En esta nueva era, donde todos somos productores y consumidores crónicos de imágenes, han surgido los iPhone Photography Awards, premios que por séptimo año consecutivo reconocen las mas bellas e impresionantes imágenes tomadas exclusivamente con el aparato de la manzanita que todos queremos poseer.

Con 16 categorías que toman las tendencias hechas populares por instagram (comida, animales, arboles, niños, paisaje, viajes, estilo de vida, naturaleza, flores, arquitectura y mas), estos premios quedan como evidencia de como los humanos hemos encontrado en la popularizaron de la imagen un nuevo lenguaje que estamos ávidos de aprender y utilizar para comunicarnos en este mundo cada vez mas digital.

Checa los primeros lugares en esta fotogaleria y visita el sitio oficial para descubrir a todos los ganadores de este y otros años.

@cesarhernesto