Los muchachos deben sacar el orgullo: Oviedo

CULIACÁN

Por: Antonio Espinoza

Culiacán. El colombiano Franky Oviedo, quien dirigió ayer en calidad de técnico interino la práctica de los Dorados de Sinaloa, tras la salida de Diego Torres, señaló que los muchachos deben de sacar todo su orgullo y toda su experiencia para sacar a flote la nave.

Tras la derrota sufrida el pasado sábado en su propia cancha del estadio Banorte, por 1-0 ante los Rayos del Necaxa en choque de la fecha 7 de la Liga de Ascenso MX, la bomba explotó y prácticamente se decretó la salida "por mutuo acuerdo" del timonel anterior.

"Cuando no se tienen los resultados y cuando vas a la mitad del torneo con apenas 6 puntos, pues era algo que se veía venir, la salida del técnico, estamos a expensas de los puntos en un torneo tan corto", comentó.

El examericanista calificó al presente torneo como muy parejo, ya que se está muy cerca de la zona de calificación, pero también muy pegado a la parte baja de la tabla.

"Esto lo sacan adelante los jugadores, si ellos quieren y hacen el trabajo, lo conseguirán. El grupo está frustrado y dolido, pero todo esto les debe de tocar su orgullo y deben de sacar a flote toda su experiencia, ya que no sirve el nombre sino el hombre", comentó.

Trabajo. Oviedo, quien estuvo por espacio de tres años al frente de las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana y ya con tres meses en el cuadro de los Dorados de Sinaloa en calidad de auxiliar técnico, expresó que mientras resuelven la situación sobre la designación del nuevo timonel del plantel dorado, los muchachos tienen que seguir trabajando.

"Trataremos de aprovechar al máximo la suspensión de partidos este fin de semana por ser fecha FIFA, para trabajar intensamente en los entrenamientos", dijo.

Dorados de Sinaloa tendrá dos salidas en el Ascenso MX, ya que visitará a Lobos BUAP en la fecha 8 y posteriormente estará en la cancha del líder general, Coras FC, en la novena jornada.

Práctica. El conjunto de los Dorados de Sinaloa entrenará esta mañana en las instalaciones del Tec. de Monterrey a partir de las 07:30 horas.

En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Futbol
  • Club Dorados de Sinaloa
  • Franky Oviedo Oviedo
  • Liga de Ascenso MX