Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los niños le sacan jugo a su tiempo libre

CULIACÁN

Las clases de futbol, una de las preferidas de los niños.

Culiacán. Aprenden, conviven, disfrutan y sobretodo, se divierten en grande una gran mayoría de niños y jóvenes de Culiacán, aprovechando las alternativas que les brindan instituciones públicas y privadas de participar en las tradicionales Clínicas Infantiles de Verano 2014.

Tiempo libre. Llegan las vacaciones escolares y los padres de familia tendrán que lidiar con sus pequeños traviesos durante todo el día, pero para mantenerlos ocupados en algo entretenido y productivo, "toman al vuelo" las opciones que le presentan en el verano, con la convocatoria a tomar parte en diferentes cursos y en donde los niños acceden con enorme gusto.

Deportes. Los niños y jóvenes reciben los conocimientos o fundamentos básicos de diversas disciplinas, como: futbol, basquetbol, voleibol, futbol americano, karate, taekwondo, tenis de mesa, badminton, ajedrez y la favorita de la gran mayoría de los pequeños, la natación, en especial, por la calurosa temporada que se presenta cada año en esta ciudad capital.

Recreación. Además, los alumnos también tienen otras opciones de divesión, como son los tradicionales juegos recreativos, donde los niños interactuan y se divierten en grande, conviviendo con instructores capacitados y la gran mayoría de ellos, con licenciatura en Educa-ción Física o alumnos de la misma que la aprovechan como servicio social.

Todo ésto les proporciona a los niños y jóvenes la oportunidad de socializar y conocer a nuevos compañeros, así como también, adquieren disciplina y orden.

Manualidades. La elaboración de trabajos como bolsas, artículos de adorno, vasijas, etc, también se presentan como una buena opción de aprender y aprovechar para los niños, mismos que se imparten en las tradicionales Clínicas Infantiles de Verano 2014 que se llevan a cabo en el Centro de Barrio 21 de Marzo.

Al final de dichos cursos, todos los alumnos presentan sus respectivos trabajos bajo la inspección de su respectivo maestro (a), en una muestra donde los padres de familia constatan la labor de sus hijos.

Opiniones. El instructor del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Raúl Galaviz, señaló: "A muchos niños les ayuda a la convivencia y socialización con otros niños, aprenden deportes y a nosotros también nos sirven éstos cursos para detectar a muchos talentos".

Por su parte, Jacy Ramírez, quien brinda sus servicios como Paramédico en el ISDE y que también aprovecha para llevar a sus hijos a las mencionadas clínicas veraniegas, externó que éstos cursos, en general, son muy positivos para los niños y jóvenes que se inscriben, ya que se mantienen ocupados y se evita el sedentarismo y el ócio en la época de vacaciones largas.

Además de que las clases son muy dinámicas y divertidas.

A los niños se les brinda descanso después de una actividad física y se les proporciona y recomienda hidratación constantemente", finalizó.