Los scouts animan el Torneo Mundial Sub-15

LOS MOCHIS

Por: Efrén García

Los Mochis.- Buscan talento puro.

La realización de la Segunda Copa del Mundo de Beisbol Juvenil Sub-15 está en todo su apogeo y el hecho no ha pasado desapercibido por los scouts de las organizaciones de Grandes Ligas, quienes se han hecho presentes para checar de cerca el vasto talento que derrochan estos jovencitos.

"Me gusta mucho este tipo de eventos porque es aquí donde realmente aprecias las facultades que tienen estos muchachos, te das cuenta si tienen talento o no y de una buena vez vas preparando su firma y lo vas siguiendo en su desarrollo", dijo el buscador cubano Rolando Pino en entrevista con EL DEBATE, en el estadio José López López del ejido México.

> Su carrera. Pino inició su labor como buscatalentos en 2010 con la organización Piratas de Pittsburgh, pasando después a Cachorros de Chicago y actualmente trabaja con Medias Rojas de Boston.

Ha firmado a jugadores del nivel de Casey Coleman, Jeff Beliveau, Sean Gallagher, Ryan Acosta y Ryan Harvey.

"Esta es la tercera ocasión que estoy en este tipo de competencias juveniles, antes trabajé en Colombia y Guatemala y en esta ocasión creo que otra vez vamos a tener muchas opciones. Los muchachos se miran con muy buena clase".

Rolando Pino, nacido el 20 de enero de 1964 en La Habana, Cuba, fue jugador de Ligas Menores desde 1982 hasta 1990.

Lo que buscan. A pregunta expresa acerca de cuáles eran los peloteros que más le han impresionado, el isleño dijo que "al mexicano Carlos Soto lo hemos venido siguiendo desde el año pasado. Me gustó mucho el poder y la forma tan fina que tiene para batear, además de cómo se desempeña a la defensiva como receptor. Él va a ser un tremendo pelotero", dijo.

Los scouts que trabajan en el Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil Sub-15 son también de las organizaciones de Yanquis de Nueva York, Mantarrayas de Tampa Bay, Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Astros de Houston, Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Tigres de Detroit y muchos más.