Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lucharé con todo para llegar al primer equipo

CULIACÁN

Omar Trujillo lucha contra un barcelonista en torneo internacional.

Culiacán. Con la firme intención de conseguir su ascenso al primer equipo del Club Diablos Rojos del Toluca, se encuentra trabajando con mucho ímpetu el joven prospecto culichi, José Omar Trujillo Rodríguez, quien aprovechó un breve permiso de la directiva para pasar las fechas de Navidad con su familia.

Inicios. Apenas el pasado día primero del presente mes, "El Canelo" cumplió 18 años de edad y ya se reportó a la casa club de los también llamados "choriceros", en busca de un acomodo en el equipo de la Sub-20, luego del gran trabajo que realizó en la categoría inferior, la Sub-17.

Trujillo Rodríguez ya cuenta con cuatro años en las filas de los "luciferes", luego de cumplir sus dos primeros años en la filial de Guadalajara bajo las órdenes del "Flaco" Macías y pasar posteriormente al Estado de México, ingresando de lleno a la Casa Club de los toluqueños.

"El trabajo es fuerte por mantenerse en la pelea en cualquiera de las categorías, pero cuando uno quiere lograr su sueño, tiene que sufrir para merecer y luchar con entereza para lograr los objetivos. Hoy me he trazado ganar un sitio en la Sub-20 y siento que cada vez estoy más cerca de un llamado al primer equipo", comentó.

Incluso, externó, que es uno de los dos elementos juveniles que han sido llamados a los entrenamientos del equipo grande a las órdenes de José Saturnino Cardozo, "El Diablo Mayor".

Sacrificio. El joven surgido del sector de la colonia Rafael Buelna, comentó que va paso a paso, fijándose objetivo por objetivo y que su más cercano es conseguir un lugar en la división de la Sub-20.

Su desenvolvimiento en la zaga central por derecha ha dado de qué hablar entre los entrenadores del club, mostrando fortaleza, velocidad y carácter. Hoy en día, su principal encomienda es el de mejorar su golpeo con la pierna izquierda.

Consistencia. "El Canelo" figura entre los mejores prospectos al acumular la mayor cantidad de minutos jugados durante toda la pasada temporada, lo que habla por sí solo de su constancia en los torneos en los que ha participado, tanto en el local de clubes, como en torneos internacionales.

PERFIL

Nombre completo: José Omar Trujillo Rodríguez.

Nacimiento. Culiacán, Sinaloa.

Fecha de nacimiento: 1ro. de enero de 1996.

Padres: Rosendo Trujillo Sicairos y Martha Cecilia Rodríguez.

Hermanos: Heidi Cecilia (21 años) y María Guadalupe (11).