Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Macario Adán Sánchez Angulo, al Nacional de Futbol Máster

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El nombre de Salvador Alvarado también se escuchará fuerte en el Campeonato Nacional de Futbol Máster, y todo gracias a la participación del jugador Macario Adán Sánchez Angulo, quien refuerza las filas de la Selección Sinaloa A.

Dicha justa deportiva arranca hoy en el municipio de El Fuerte y culmina el próximo domingo.

Entre los representativos que con uñas y dientes van tras la gloria nacional destacan tres de Sinaloa (A, B y C), Mexicali, Sonora, Nayarit, Veracruz y otros más.

Cabe señalar que a Macario Adán Sánchez Angulo no le fue fácil consolidarse como refuerzo en el conjunto sinaloense, pues durante dos meses se la tuvo que rajar para asegurar su puesto.

"La verdad me las vi muy duras para quedar en el equipo, ya que tenía que ir a Culiacán a los entrenamientos y a otras partes del estado para jugar enfrentamientos de preparación.

Gracias a Dios ya estamos aquí y ahora hay que echarle todas las ganas y aprovechar la oportunidad que se me da", comenta el destacado y habilidoso artillero alvaradense, quien por cierto se desempeña como carrilero y delantero.

Más información. Pese a que Macario Adán Sánchez tiene toda una vida practicando el deporte de las patadas, ésta es la primera ocasión que es llamado como refuerzo.

El estratega de Culiacán, de apellido Calderón, no dudó en solicitar sus servicios una vez que la oncena capitalina, en el duelo final del Campeonato Estatal Máster, venció a Salvador Alvarado.

Cabe resaltar que este elemento alvaradense, que actualmente tiene 43 años, desde su niñez ha sido seleccionado para representar al municipio en eventos estatales, pero nunca había asistido a un nacional debido a que a la edad de 14 años se convirtió en futbolista profesional y el reglamento no se lo permitía, pues por varias temporadas perteneció al desaparecido equipo Garbanceros de Guamúchil.

En el futbol local Macario Sánchez ha cosechado una buena cantidad de campeonatos y segundos lugares en diferentes competencias, pues le gusta dar lo mejor de sí en la Liga Rural, minisoccer y el Torneo Municipal.

Actualmente Sánchez Angulo es pieza fundamental en el funcionamiento táctico del equipo Calzado Terra-Módulo de Riego 74-2-Tamazula II, el cual participa en la categoría Superveteranos y está en los primeros lugares de la tabla.

"Ser campeón nacional sería uno de los logros que me faltaría por conseguir en el futbol", comenta Macario Adán Sánchez Angulo, quien se da tiempo para combinar el deporte con lo empresario.