Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mamá me hice cosplayer!

COSPLAY

Para abrir la galería nuestra amiga Delilah como Velma de Scooby Doo.

Shen y Akali de League of Legends te van a recetar tus medicinas.

Aquí su majestad Pecchi como Sona de League of Legends, ¿si es no?

Si eres de los que te has aventado todos los RPG's de Pokemon seguro reconoces a esta Gym Leader.

Lelouch de Code Geass si que tiene actitud.

Estoy seguro de haber visto a este espadachin en algún juego de Zelda.

Sakura Card Captor fue el cosplay ganador del concurso, a nosotros también nos gustó.

Gumi Matryoshka no se llevó a Hatsune Miku.

Las colegialas japonesas Amy y Taiga de Toradora!

El pasado fin de semana el Modular Inés Arredondo reunió a una de las comunidades más unidas y mejor organizadas de Culiacán en el Nippon Trip, donde frikis, Otakus, gamers, cosplayers o como quieran llamarles, se dieron cita para disfrutar de un conjunto de actividades como torneos de videojuegos, cosplay, concursos de dibujos, karaoke, concurso de baile K-pop o nomas a ver en que figurín o anime gastaban su dinero.

Ni obras de teatro, conciertos o eventos del ayuntamiento llenan este recinto como el Nippon Trip, tanto así que para el segundo día las pulseras se habían agotado y los asistentes que no habían alcanzado lugar esperaban tristemente la oportunidad de colarse y ser parte de esta extravagante fiesta.

Aunque la mayoría de la asistencia se componía de adolescentes preparatorianos, también se dejaban ver chavos en sus veintes e incluso en sus treintas que, al igual que pasa con los metaleros, no se les quita nunca la freakeada. Había incluso quienes llevaban a sus pequeños hijos ataviados con algún elemento de la cultura japonesa.

Todo esto me dejó pensando que a lo mejor, al igual que como se dice de Disney y Hollywood, poco a poco la cultura nipona se apodera de las mentes jóvenes del mundo, en una operación de imperialismo cultural que terminará por adherir a gente de las más distintas latitudes a este gremio.

Pero que ahí quede, más que ponerme a cavilar sobre las causas que han hecho de la cultura japonesa un éxito alrededor del mundo, esta nota es para compartirles algunos de los cosplays que se dieron cita en esta convención, en una serie a cargo de nuestra pequeña compañera Esthela Chiquete.

Así que checa la fotogalería y para la próxima ya anímate a vivir el sueño y disfrazarte de tu Sailor Moon favorita, no importa si eres vatillo.

@cesarhernesto