Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Martes 13... 5 cosas que no debes hacer

SUPERSTICIONES

Hoy para muchas personas podría ser considerado un día normal sin embargo, muchas personas creen que el martes 13 es una fecha de mala suerte pero, ¿por qué?... Atribuir a esta fecha un halo de mala suerte probablemente proceda de leyendas nórdicas.

En varias culturas y religiones el número trece representaba caos, los vikingos aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

Otra de las historias viene del cristianismo que cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien lo traicionaría al venderlo por unos centavos.

Aquí te presentamos cinco cosas que no debes hacer en martes 13...

1. No se case ni se embarque. No es sólo irse a la iglesia y contraer matrimonio, sino cualquier tipo de compromiso, como un viaje largo o una relación que aspira sea duradera.

2. No rompa un espejo. Aunque generalmente quienes creen en agüeros de mala suerte piensan que vendrán siete años de mala fortuna después de romper un espejo, hacerlo un martes 13 equivaldría a tener doble mala fortuna.

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateInsolito"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>