Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Más que tomar fotos me gusta la posproducción«

DÍMELO EN LA MESA

»Más que tomar fotos me gusta la posproducción«

»Más que tomar fotos me gusta la posproducción«

De algunos años para acá Culiacán ha tenido un crecimiento importante en cuanto a moda se refiere. El surgimiento de escuelas que ofrecen esta opción ha dado paso a una generación de jóvenes que se está esforzando en generar algo así como un movimiento donde diseñadores, diseñadores de imagen, modelos y fotógrafos trabajan juntos para hacer un trabajo de calidad y ofrecer una moda completamente hecha en Sinaloa.

En esta ocasión nos encontramos a la mesa de Café Marimba con Roselyne Prieto, quién con apenas 17 años ya tiene camino recorrido en cuanto a fotografía de moda se refiere y, con una pizza margarita y una soda de manzana de por medio, nos cuenta como fue que inició y porque decidió dedicarse a esto aún siendo tan joven. "Mi mamá me enseño a editar y al principio para mi era un juego, desde los doce años editaba muchas fotografías que sacaba de Google o photoshoots de mis artistas favoritos pero luego pensé que podía editar mis propias fotos y fue cuando me compre mi cámara", confiesa.

Sin embargo, no fue hasta que abrió una página en Facebook mostrando su portafolio cuando empezó a recibir mensajes buscando contratarla. "Lo primero que hice fue una sesión de fotos casual hace como dos años y poco después también hice una boda pero ahorita no me quiero enfocar en lo social, me gusta más la fotografía de moda", comenta.

Además de sesiones casuales, ha trabajado con marcas locales como Akire + Elisa y Dream Factory Shop (quienes por cierto, ya han sido invitados a las páginas de Tónica), donde más que pulsar el disparador, lo que más disfruta es la posproducción. "Cuando me siento duro horas y horas retocando y es que cuando te metes a la edición es cuando puedes agregarle lo irreal y diferente a la imagen, pero en cada sesión que hago siempre mejoro algunos detalles", cuenta y agrega que poco a poco ha ido aprendiendo lo esencial de cada etapa del proceso de trabajo. "Antes, si había alguna arruga en el fondo o un mechón mal acomodado los quitaba en photoshop pero me di cuenta que son un chorro de horas más y mejor me evito eso y hago lo mejor que pueda a la hora de tomar la foto".

Así, mientras sigue aprendiendo, busca seguir colaborando con marcas locales, así como estudiar diseño gráfico y entrarle al rollo del diseño web y diseño editorial para en un futuro editar su propia revista. "Pero por ahora solo quiero enfocarme a la fotografía e ir mejorando para aprovechar las oportunidades que se me presenten", puntualiza.

Roselyne Prieto

(Culiacán, 1996)

Empezó con la foto desde los 14 años, tiene dos años dedicándose a la fotografía de moda. Ha tomado cursos con Norma Harper y Oscar Valle y trabajado con marcas locales como Dream Factory Shop y Akire + Elisa y Obruni Clothing.

Checa más de su trabajo en: facebook.com/RoselynePrieto.Photography

[email protected]