Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mexicanos escandalosos en los mundiales

BRASIL 2014

Cuando un mexicano se encuentra fuera de su país, se hace notar y más cuando se trata de estar en una fiesta tan grande y concurrida como es un mundial de futbol.

Estos sucesos han sido parte de los titulares de la prensa en el mundo y en esta ocasión te traemos un recuento de los escándalos que los mexcanos han hecho en las copas mundiales:

Francia 1998 una persona fue detenida en estado de ebriedad por orinar en la vía pública, nada más y nada menos que en la llama eterna del Arco del Triunfo, la policía francesa lo identificó como Rodrigo Rafael Ortega, sí, de origen mexicano. Corea-Japón 2002, la palanca de freno de emergencia del tren bala fue accionada, el servico de trenes se suspendió por varios minutos, cabe resaltar que era la primera vez que se accionaba ese mecanismo en tierras niponas.

Sudáfrica 2010, otro mexicano se ve en un escándalo cuando le coloca un sombrero a una estatua de Nelson Mandela, lo que fue considerado en aquel país una ofensa nacional, el sujeto involucrado se encontraba en estado de ebriedad. Además de ese problema, en el partido de octavos de final de México contra Argentina, en el palco en donde estaban algunos familiares de los futbolistas mexicanos hubo un conato de bronca con aficionados de ese equipo, llegando a tal grado que la esposa del futbolista Guillermo Franco recibió un tirón de cabello.

Brasil 2014: Un mexicano se lanza al mar desde una altura de 15 pisos de un crucero, el cuerpo no ha sido localizado, además la FIFA ha catalogado a un grupo de aficionados como homofóbicos por lanzar el conocido grito ¡uuuuuuuuuuh Pu...o! tan típico en los encuentros de futbol en México.