Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Minificcionistas de el cuento

NUEVOS LIBROS

REFILL

La primera taza de café me manda a un cielo más oscuro que la sombra; la segunda taza, me regresa a la realidad.

ÉRAMOS FELICES

Éramos felices, afirmó el hombre ante el cadáver de su mujer y sus siete hijos, no sé por qué lo hizo si éramos felices, repitió con lágrimas en los ojos. El amante de la mujer, allí presente, estuvo de acuerdo. Esposo y amante lloraron juntos.

CRIATURA

De mí heredó la belleza, y de su padre, los colmillos. Lo mantengo a salvo, en el sótano, porque reconozco que ambas herramientas son mortales.

LEYENDA DE LA PRIMERA GUERRA

Se dice que el Señor de las Armas les dio a elegir a los humanos entre diversos gases mefíticos, capaces de transformar a los enemigos en amigos, en pájaros o en cadáveres. Se dice que los hombres eligieron la opción más sencilla y la más irreversible.

ESTIRPE

Me costó muchos años de investigaciones, pero al fin lo he comprobado: desciendo en línea directa del primer ser humano que habitó la tierra..

IMPUNIDAD

El poderososo crítico literario despertó pensando cómo regalarse el placer de matar a uno que otro buen escritor.

ETERNO SÍNTOMA

Tés de manzanilla con miel y limón, cataplasmas de tomates asados alrededor del cuello, terramicina, penicilina inyectada, extracto de propóleos, traguitos de tequila, gárgaras de bicarbonato... Ni remedios caseros ni medicinas de patente: nada le quita la sensación de ardor, de quemadura que crece y palpita en su garganta. El pequeño dragón se desespera.

EN CÍRCULO

Un hombre creyó estar veinte años de su vida en el paraíso. De súbito se dio cuenta. no sin perplejidad y dolor, que sólo le había dado vueltas, y que en el paraíso seguramente tenían horror de él.

BALÍSTICA

La autopsia probó la hipótesis del inspector: se trataba de un suicidio. Los bordes de la herida indicaban que la bala fue disparada desde el interior del cráneo.

CHUAN-TZU Y EL SUEÑO DE LA MARIPOSA II

Chuan-Tzú soñó que era una mariposa. Al despertar notó que un enorme alfiler atravesaba su cuerpo, y una mariposa lo miraba con curiosidad a través de la vitrina.

CONSUMIENDO

Fumaba notas musicales. Y tosía, fragmentariamente, los últimos hits.

ESTABLO DE CUENTOS

En el país de los sueños, los alebrijes ríen, se enamoran, tienen hijos que al morir sin bautizar, se convierten en hombres..

DESVESTIR BORRACHAS

Cando decidió ser soltero y dedicarse a desvestir a las borrachas de sus amigas, sobre todo aquellas a las que deseaba, se volvieron abstemias.

VALOR

Cuando salí de pronto y recogí esa cartera repleta de billetes de denominaciones extraordinarias, tendría que regresarla, era mi deber, mi mayor valor, así que decidido a enfrentar mi realidad, les dije la verdad, no es mi dinero, es del pueblo que me puso como presidente.

NIMIEDADES

A los escritores de minificciones no nos preocupa la brevedad porque a las lectoras de minificciones no les importa el tamaño.

[email protected]