Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Modelo se convierte en celebridad viral por una foto

INSÓLITO

Bethany Townsend de 23 años de edad, es una modelo abatida por la enfermadad Crohn's, enfermedad de origen desconocido que causa inflamación severa y afecta a la capacidad de una persona para absorber los nutrientes, digerir los alimentos y eliminar los desechos, y que, casos casos extremos, la parte dañada del intestino se debe extirpar quirúrgicamente.

Tras subir una foto durante un viaje que tuvo a playas de México, donde aparece Bethany posando en bikini con una bolsa en el estomago, resultado de una colostomía realizada, Bethany se convirtió en la mejor embajadora de asociaciones para conciencia sobre la enfermedad de Crohn's.

Las fotografías se han hecho viral inspirando a otras mujeres con la misma enfermedad de Crohn's a ser menos vergonzosas de sus cuerpos logrando que, otras víctimas presenten y compartan sus historias de Crohn, publicando valientes selfies y ofreciendo palabras de inspiración a los demás afectados.

El marido de Bethany fue quien la animó a tomarse las fotografías y fue así como la joven inglesa subió en Facebook unas cuantas imágenes de ella orgullosa de lucir su cuerpo tal cual es. Lo que no se imaginaba es que fuera a tener tanta admiración.

Muchas de estas fotos están publicadas bajo la página de la Colitis Reino Facebook de Crohn's y con el hashtag # GetYourBellyOut.