Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Muchas gracias, don Benja!

CULIACÁN

Infinidad de globos blancos soltaron los niños al cielo.

El minuto de silencio, previo a la "cáscarita" de los niños.

Una respetuosa valla realizaron jugadores en la iglesia.

Un reconocimiento póstumo se otorgó al "Benja" González.

Los jugadores se felicitan deportivamente al término de la "cáscara".

Culiacán. Con un sonoro grito de "¡Muchas gracias, don Benja!" de parte de todos los integrantes de sus equipos de Deportes Cosmos, en la cancha de la colonia Plutarco Elías Calles, y con una "cáscarita" entre todos ellos, así despidieron ayer al entrenador de futbol Jorge Benjamín González Sánchez, rumbo a su última morada.

En punto de las 12:00 horas arribó el féretro que contenía los restos del finado "Benja" González a la cancha que utilizaba como sede de los entrenamientos de sus equipos de las categorías Chupones, Panditas y Ositos, que participan en la presente temporada 2013-2014 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil Prodem AC.

En dicho escenario se tenía preparada una "careadita" entre todos los niños de sus equipos, en la cual participaron con mucho entusiasmo y aunque el marcador era lo de menos, se alcanzaron a corear por todos los asistentes cinco goles, que fueron aplaudidos fuertemente en memoria del entusiasta "Benja".

Rezos. Posteriormente trasladarían su cuerpo a la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada a un costado de MZ-Barrancos, donde todos juntos oraron por su eterno descanso y finalmente lo acompañaron al Panteón Municipal de la colonia 21 de Marzo, lugar donde fue sepultado.

CIFRA

15

AÑOS

de Benjamín González fueron dedicados a los niños.