Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere dentro de cámara hiperbárica; olvidaron sacarlo

INSÓLITO

Toluca, Méx. (El Universal) Por olvidar a un paciente en el interior de una cámara hiperbárica, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a cuatro empleados de una clínica ubicada en avenida Paseo Colón.

Este martes, el cuerpo de Filemón Conselo Larios, de 70 años, fue encontrado en el interior de la cámara de oxigenación en la Clínica Hiperbárica de Toluca, donde presuntamente permaneció más de 12 horas por un presunto olvido del personal, así lo informó el procurador general Miguel Ángel Contreras Nieto.

Por estos hechos fueron detenidos José Carlos N, encargado de la clínica, Gustavo Alberto N, Daniel N, quien presuntamente operaba la cámara, así como Patricia N, todos ellos empleados de la clínica privada, ubicada en Paseo de Colón, en la colonia Moderna de la Cruz.

El procurador mexiquense informó que Filemón Consuelo ingresó ayer lunes alrededor de las 18:00 horas a la cámara de oxigenación, donde fue encontrado esta mañana muerto.

El paciente acudió a practicarse un tratamiento a base de oxígeno puro, con la intención de eliminar una obstrucción venosa, no obstante, perdió la vida.

La clínica fue asegurada por la procuraduría mexiquense, al tiempo que los cuatro detenidos declaran ante el Ministerio Público a fin de deslindar su responsabilidad en este homicidio.