Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere mujer al fallar paracaídas, cayó de 10 mil pies de altura

INSÓLITO

La India..- Lo que estaba planeado como una aventura de pareja, terminó en una desgracia familiar, la causa; un accidente al practicar paracaidismo.

Ramya y Vinod, habían ensayado un salto en paracaídas por varios días, habían tomado cursos con instructores expertos, pero al momento del salto, algo inesperado sucedió, el paracaídas de la mujer de 26 años no se abrió.

Eran las once horas del jueves, la mujer tomó una avioneta Cessna en compañia de dos isntructores, al llegar a los10.000 pies(3.48 kilómetros) de altura, Ramya debía saltar y lo hizo. La instrucción antes del salto fue clara, al llegar a los 6 mil pies de altura, debía abrir su paracaías, sin embargo, eso nunca sucedio.

El cuerpo de la mujer cayó a una velocidad de mil pies cada cinco segundos, su cuerpo comenzó a girar violentamente por la acción del viento y en menos de un minuto se impactó contra el piso donde era esperada por su esposo, quien saltaría después de su mujer.

Los instructores le dijeron a la policía que trataban de dar instrucciones a través de los auriculares que llevaba para hacerla tire de la cuerda en el paracaídas de emergencia, pero Ramya fue incapaz de reaccionar .

Tras el impacto, Ramya, fue trasladada a un hospital de Salem, en la India, donde fue declarada muerta. Los instructores fueron detenidos para realizar las investigaciones correspondientes, informó el portal timesofindia.com, pues según el esposo de Ramya, ningún instructor le indicó qué hacer en caso de que el paracaídas no funcionara.

Timesofindia.com