Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere novia en choque tras tomarse selfie en su auto

EU-ACCIDENTE

MEXICO, D.F. (El Universal).- Una joven murió en un accidente automovilístico en Missouri, Estados Unidos, mientras se dirigía hacia su despedida de soltera. Apenas unos minutos antes había publicado una fotografía de ella misma junto con su mejor amiga desde el interior del auto.

Collette Moreno y su amiga Ashley Theobald conducían hacía la localidad de Lake Ozark, cuando trataron de adelantarse a un camión en lo alto de una colina en la carretera, pero al realizar la maniobra fueron impactadas por otro auto. Un par de horas después, la prometida murió a causa de sus heridas.

Su amiga y sobreviviente declaró que Moreno había empezado a sufrir un ataque de asma por el humo del camión que iba adelante, por lo que intento rebasarlo en la pequeña carretera de dos carriles. "Ambas creímos que el camino estaba libre, pero de pronto había una colina que ninguna de las dos vio", dijo entre lágrimas.

Ambos vehículos trataron de evitar la colisión, pero fue muy tarde, y el otro auto impactó a las jóvenes del lado en el que viajaba la prometida. Theobold y el joven conductor de la camioneta con la que chocaron, Melvin Garber, sólo resultaron con heridas menores.

"Hablé con ella. No podía contestarme, pero asentía con la cabeza", declaró Theobold. "No creí que fuera tan malo porque no se veía tan lastimada".

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Columbia, donde Moreno fue declarada muerta a causa de sus heridas sólo tres horas después del incidente y de tomarse la fotografía. Su amiga no enfrenta cargos criminales, pero sí una acusación menor por conducir imprudentemente.

La víctima de 25 años se casaría con su prometido, Jesse Arcobasso, de 28, el próximo 26 de julio durante un viaje a Jamaica.

Arcobasso se mostró devastado ante la muerte de su futura esposa a sólo cuatro semanas de la boda, y confesó en una entrevista para la televisora KCTV que el hijo de cinco años de la difunta, Braden, "aún no comprende bien dónde está su mamá. Sé que tomará tiempo".