Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer de 39 años oye por primera vez

INGLATERRA

Una mujer británica de 39 años que nació sorda escucha por primera vez gracias a un implante y su emotiva reacción fue captada y publicada en la red.

Joanne Milne, de Gateshead, Newcastle nació con una rara enfermedad genética, denominada síndrome de Usher, que además le provocó la pérdida de la vista cuando tenía 20 años, según reporta BirminghamMailNews.

El pasado mes de febrero se sometió a una operación en el Centro de Implantes de las Midlands del hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, donde le colocaron un implante de cóclea, pero recién este lunes se lo activaron para comprobar los resultados.

Desde muy joven, Joanne se dedicó a ayudar a personas con su misma enfermedad.

Llegó el momento de probar si la operación salió exitosa o no: Milne oye por primera vez en su vida la voz de una enfermera, que le recita los días de la semana. La paciente llora emocionada, mientras una persona graba el momento con un teléfono celular.

El implante de cóclea, un dispositivo electrónico que se ubica a través de cirugía. Proporciona a personas con sordera la capacidad de percibir sonidos y oír ruidos gracias a la estimulación de los nervios de la audición.

Te invito a ver el video que lleva 2,252,311 vistas en YouTube:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/S7LcNUxcQ8Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>