Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nace primer 'cebrasno' del país en Zoo de Reynosa

INSÓLITO

México, D.F. (El Universal) El amor entre "Rayas", una cebra hembra, e "Ignacio", un burro albino, se vio reflejado con el nacimiento del primer cebrasno en territorio nacional, "Khumba", quien permanece bajo los cuidados de su madre.

"Khumba" tiene dos días de su nacimiento, el 21 de abril, se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de su celosa madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilos de peso.

En entrevista con Notimex, el director general del Zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, refirió que existe una gran alegría entre los reynosenses en general, ya que este es el primer nacimiento de una especie de este tipo en territorio nacional.

Explicó que sabían que el nacimiento de "Khumba" estaba próximo y por ello mantenían especial cuidado con la madre "Rayas" , quien finalmente dio a luz a su cría escondida en un paraje de las más de 80 hectáreas que comprende el zoológico.

"Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado" , dijo.

Alfredo Moreno recordó que "Khumba" el nuevo integrante del zoológico, nació gracias a que "Rayas" la madre se apareó con "Ignacio" un burrito albino, que vive en el área de la granja.

Refirió que "Rayas" es la única cebra del zoológico y que "Ignacio" es un burrito albino, compañero del mismo parque animal, aunque están ubicados en áreas diferentes.

Explicó que "Ignacio" se encuentra tradicionalmente junto a otros animales en la granja del "Tío Juan" y que "Rayas" en el área del safari junto a los camellos, bisontes, avestruces, búfalos y las Llama.

"Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia", dijo.

El entrevistado reiteró que este tipo de nacimientos no son comunes y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho.