Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niña china con órganos duplicados operada con éxito

INSÓLITO

Chengdu, China. Una niña de 13 años de China nacida con órganos duplicados ha sido operada con éxito del riñón en la provincia suroccidental china de Sichuan, anunciaron fuentes de un hospital local.

Nacida con cuatro riñones, dos vejigas, dos úteros y cuatro trompas de Falopio, la niña, a quien se le ha dado el sobrenombre de Lanlan, fue diagnosticada con una rara condición de malformación congénita de duplicación de múltiples sistemas y órganos, según Hu Xianliang, vicepresidente del Hospital Central de Mujeres y Niños de Chengdu, capital de la provincia.

De acuerdo con Hu, los riñones de Lanlan son duplicados y están unidos uno con otro, mientras que cada uno cuenta con un uréter separado, lo que significa que tiene cuatro riñones y cuatro uréteres.

La anormalidad fue causada durante la gestación y los doctores creen que la madre de la niña estaba embarazada con gemelas, pero el embrión de una de las dos no logró desarrollarse completamente y se fusionó con el otro.

Lanlan fue operada en 2004 tanto de su sistema genital como de su sistema digestivo en un hospital de la ciudad meridional china de Guangzhou.

La operación realizada el 21 de enero también se concluyó con éxito.