Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡No rompas el cochinito! 10 consejos para ahorrar

LISTA DE 10

Ahorrar trae beneficios como salir de apuros cuando un gasto imprevisto nos hace su presa, nos da la alegría de comprar un coche, una casa o simplemente ir de vacaciones. Sin embargo, guardar el dinero cuesta mucho. Más allá de abrir una cuenta de ahorros, se necesitan acciones prácticas para lograrlo. Los sitios soyentrepreneur.com y ahorrando.org te dicen cómo hacerlo.

Ahorrar una cantidad fija al mes. Tal vez el principio de todo ahorro es el que más trabajo cuesta, pues tienes que desprenderte de una cantidad fija al mes. No lo veas como una carga, sino como una inversión. Ten en cuenta que una vez que decidas qué cantidad es la que vas ahorrar mensualmente, a la larga te traerá beneficios.

Busca una cantidad acorde a tu sueldo o ingreso, de tal forma que no te descapitalices. Para esto es aconsejable hacer un análisis de tus gatos y saber con cuánto dinero te quedas. Trata de cortar los gastos innecesarios.

Gasta menos. Este punto es la continuación del primero. Ya que sabes a cuánto ascienden tus gastos mensuales, es hora de tratar de no gastar nada más por gastar. Si tienes la costumbre de pasar por la tiendas y comprar algo que no necesitas, omítelo, para que tu dinero te rinda más. Como consecuencia, tus ingresos serán más abundantes y podrás destinar una cantidad mayor al horro.