Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Noruega tiene el arca de Noe... ¡entérate!

NORUEGA

'Svalbard Global Seed Vault' es el nombre del proyecto que busca la preservación de la diversidad en el planeta ¿cómo lo hace? Se trata de un trata de un búnker que almacena una copia de cada semilla de todo el planeta.

El proyecto es financiado por el gobierno de Noruega y se encuentra a cargo de Global Crop Diversity Trust. el búnker se encuentra cerca del Polo Norte y está diseñado para resistir los desastres naturales y los provocados por el hombre.

El proyecto se inicio por la preocupación de los científicos ante la alarmate pérdida de la diversidad en el mundo, la idea nace en el año de 1980 y se lleva a cabo en el 2004, funciona como una especie de banco, donde cada depositante posee su 'caja' donde se guarda la información, el gobierno de Noruega es propietaria de las instalaciones, pero no de la información que se guarda en ellas, relató el portal 'Global Crop Diversity Trust’

Del mismo modo, el material almacenado no está disponible para los criadores. Las semillas se almacenan en lo que se conoce como acuerdos de "recuadro negro", lo que significa que los paquetes de semillas y cajas enviadas para su almacenamiento no se abrirán o no se envían a cualquier persona excepto al depositante original, en el caso de que éste se lo pida. Son los responsables de las semillas y nadie más puede tener acceso a ellas.

'Svalbard Global Seed Vault' le cuesta anualmente la Ejecutivo noruego unos 300.000 dólares, en los que colabora también la 'Global Crop Diversity Trust', que incluye empresas y fundaciones.