Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ojalá que hubiera más apertura al fut femenil: Aylín Avilez

CULIACÁN

Culiacán. Muy feliz se en-cuentra la pe-queña goleadora de la co-lonia Antonio Toledo Corro, Aylín Ariana Avilez Peña, tras conquistar el título de goleo individual en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de la SSPyTM. Defiende la camiseta del equipo Depotivo Sur que diige el popular "Chuy Gasoli-nas", Jesús Lizárraga y éste es el segundo cetro de goleo que conquista, ya que anteriormente se coronó en un torneo infantil del sector de Prados del Sur.

¿Cómo te sientes tras haber logrado el título de goleo en la reciente temporada 2013-14?

Me siento muy feliz, muy contenta, pero sobretodo, muy orgullosa, luego de lograr mi segundo cetro de goleo individual, en especial, porque lo disfruto con mi familia y mis compañeras, a quienes les agradesco mucho su esfuerzo, ya que sin ellas sería imposible que consiguiera el título.

¿Cuándo empezaste a jugar al futbol?

De más chiquita mi papá me llevaba a sus partidos y como a veces me aburría, me ponía a patear con otros niños mientras terminaba su juego y empecé a jugar también en la cuadra, en mi colonia y en la escuela.

¿Qué es lo que más disfrutas del futbol?

Lo que más me gusta es meter goles e incluso, ya metí tres goles de los llamados "olímpicos".

¿Ya has sido seleccionada?

Sí, ya he estado en dos ocasiones con la selección Infantil Culiacán bajo la conducción de Jesús Lizárraga e Ignacio Machuca, ganando la fase Estatal aquí en Culiacán y después la etapa Regional en La Paz, BCS, donde ganamos el boleto al Nacional que se celebró en Tijuana, BC.

¿Cómo vas en tus estudios?

Estoy en la Escuela Primaria María Díaz Olivas y pasé a sexto año con promedio de 9.1 y me gustaría estudiar para profesora de Educación Física.

¿Qué le pedirías a los dirigentes del deporte y a las autoridades municipales y estatales?

A los dirigentes del deporte, tanto a nivel local como nacional, me gustaría que hubiera una mayor apertura al futbol femenil y a las autoridades, que apoyen con mayores recursos, ya que tanto pregonan la igualdad de género.

EL PERFIL

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 2003.

Edad: 11 años.

Padres: Lucio Avilez e Isabel Peña Moreno.

Hermana: Joceline (12 años).

Equipo: Águilas del América.

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo "El CR-7".