Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Óliver Pérez ya es de Diamantes

GRANDES LIGAS

Phoenix. El zurdo sinaloense Óliver Pérez firmó un contrato de dos años por 4.25 millones de dólares con los Diamantes de Arizona, informó una fuente al tanto de la negociación.

La fuente pidió no ser identificada porque el acuerdo aún depende del reconocimiento médico.

El relevista tuvo marca de 3-3 y 3.74 en su segunda temporada con los Marineros de Seattle, luego de pasar la campaña de 2011 en las menores. De por vida tiene un récord de 62-75 en 195 aperturas y 105 apariciones en relevo a lo largo de 11 temporadas.

Compañeros. Pérez se suma a un bullpen conformado por Addison Reed, J. J. Putz, Brad Ziegler y David Hernández.

El sinaloense, ya un veterano en la pelota estadounidense, defenderá su quinta casaca en las Grandes Ligas.

Inició su carrera en las Mayores con los Padres de San Diego, equipo con el que jugó 16 encuentros en el 2002 (15 como abridor).

En el 2003, el oriundo de Culiacán fue enviado a Piratas junto a Jason Bay y Cory Stewart en cambio por Brian Giles.

En 55 encuentros que defendió a los Piratas (2003-2005), Pérez registró récord de 19 victorias por 15 reveses.

En 2006 tuvo una pésima campaña con Pittburgh, ya que solo ganó dos partidos (10 derrotas) en 15 salidas, lo que obligó a los "bucaneros" a cambiarlo a los Mets de Nueva York.

El portar la casaca de los Mets le dio un nuevo brillo al sinaloense, pues en sus dos primeras campañas tuvo su mejor desempeño en la loma al ganar en 25 aperturas, lo que le valió para recibir una extensión de contrato de tres años y 35 millones de dólares.

Modificación. En su nueva faceta de relevista, con Seattle arrojó buenos números lo que le sirvió para comenzar una nueva etapa, ahora con los Diamantes de Arizona, donde se supone tendrá más posibilidades de disputar los play off.