Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paliza de UAS Guamúchil

GUAMUCHIL

Guamúchil, Sin.- De manera contundente Prepa UAS Guamúchil gana el primer enfrentamiento y toma ventaja en la serie semifinal de la Liga de Beisbol Nuevos Valores Copa Cabeza de Res La Única de Culiacán, temporada 2014 Jorge "Kíos" Camacho.

El conjunto universitario, que arrancó el duelo de manera tambaleante, compuso el camino y literalmente le pasó por encima a CBTis 45, cuadro que no sintió lo duro sino lo tupido, específicamente en la tercera y quinta entrada.

El partido. CBTis 45 saltó al estadio Francisco "Panchín" Peña, del Club Veteranos, dispuesto a todo con tal de salir con los brazos en alto, pero lamentablemente no lo consiguió, pese a haber tomado la delantera en el primer capítulo, donde mandó al pentágono una carrera.

Prepa UAS Guamúchil emparejó los cartones en el segundo llamado gracias a los botines de Luis Carlos Sais, quien se colocó en la primera gracias a la base por bolas.

Pero en la tercera entrada los universitarios se soltaron el pelo, al cuajar racimo de cinco anotaciones.

Óscar Peñuelas, Gerardo Molina, Carlos Fernando Camacho, Luis Carlos Sais y Brandon Camacho tuvieron el honor de darle la vuelta a la pizarra y de encaminar a su equipo hacia la victoria.

En el cuarto rollo CBTis 45 intentó reaccionar tras la carrera de Flavio Bojórquez, quien en ese momento puso el score 2-6, pero falló debido al buen juego de pelota, a la defensiva, de la UAS.

A propósito, en el cierre de la entrada los universitarios volvieron a ponerle número a la registradora (7-2), y todo por conducto de Óscar Peñuelas, quien fue remolcado a base de hits conectados por Carlos Camacho y Luis Sais.

En la quinta entrada se desgranó la mazorca. Prepa UAS Guamúchil le da el tiro de gracia a CBTis 45, tras hacerle cuatro carreras más.

Óscar Peñuelas, Gerardo Molina, Bernardo Cabanillas y Axel Francisco colaboran a la causa universitaria con imparables y carreras que finiquitaron 11-2 la contundente historia.

Por cierto, Alfredo Sánchez, quien fue relevado por Roberto Rojo, es el serpentinero derrotado, mientras que Samuel Campas, que entró a sustituir a Jhoel Campas, es el vencedor.

CBTis 45, integrado por Roberto Mejía, Alfredo Sánchez, Roberto Rojo, Bernardo Cervantes, Ramón Valle, Alonso Dautt, Flavio Bojórquez, Héctor Duarte, Aldrin Valenzuela y Marcos Casillas, no tiene de otra más que ganar hoy, en el segundo enfrentamiento de la serie semifinal, para seguir con vida.