Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paran labores sindicalizados en Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Los 17 trabajadores sindicalizados adscritos al área de Recaudación en Navolato, continuaron con el paro laboral debido, principalmente, a que no han recibido una respuesta favorable de autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas, luego de haber solicitado la remoción de la titular Altagracia Verdugo Medina, debido a que han denunciado presuntos malos tratos, acoso laboral y hostigamientos por parte de la recaudadora.

Continuación. Jesús Arturo Quintero, delegado sindical de Navolato, anunció que el paro de labores continuará hasta que tengan una respuesta favorable de las autoridades y la única alternativa es la remoción de la titular de Recaudación.

Conocimiento. La recaudadora Altagracia Verdugo Medina, informó que el director de Recaudación, Rafael Castro Castro, ya conoce el paro laboral que inició a las 8:30 de la mañana de ayer lunes y hasta el cierre de esta edición no había tenido solución.

"Nunca se les ha dicho una palabra altisonante, siempre con la amabilidad correspondiente me he dirigido hacia ellos y con la categoría que se merecen ellos, porque en frente del contribuyente nunca se toma un caso extremo". Señaló que por el paro dejaron de ingresar aproximadamente 13 mil pesos a las arcas del gobierno estatal.

Reciben regalos. A decir de los trabajadores sindicalizados, a quienes se les enviaron tres pasteles, 15 flores e igual número de regalos, es la forma en que el gobernador de Sinaloa quiere solucionar los problemas laborales. Los presentes no fueron aceptados, pues lo único que piden es la solución a su problema.