Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pegarán "surada" y "norte" a Veracruz

VERACRUZ

Xalapa, Ver (El Universal).- En las próximas 24 horas, el territorio veracruzano será afectado por dos fenómenos meteorológicos de manera consecutiva: surada y norte.

El Subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil estatal, José Llanos Arias, emitió una alerta para distintas regiones del estado.

Los pronósticos establecen que durante este sábado se espera viento del sur (aire caliente) con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

El especialista, señaló que el aire caliente puede provocar incendios forestales, por lo cual pidió a la población tomar medidas especiales y reporta cualquier conflagración ante las autoridades.

A pesar del evento de surada, no se descartan tormentas eléctricas, así como nieblas durante esta tarde-noche en especial sobre regiones montañosas.

Por otra parte, dijo, se prevé que el Frente Frío 41 ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del domingo, cruce el Norte de Veracruz al mediodía, el Centro al anochecer y el Sur alrededor de la medianoche de ese día.

Por lo cual, se espera un evento de norte en la costa veracruzana de corta duración con velocidades estimadas de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 en la costa, durante el periodo del domingo al mediodía al lunes por la mañana.