Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pemex controla derrame provocado por toma clandestina en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto Topolobampo - Culiacán, en una zona despoblada, a inmediaciones del ejido El Pinole municipio de Culiacán.

Como medida preventiva, se suspendió temporalmente la estación de recibo y medición Guamuchil y se bloqueó la válvula de seccionamiento "Rancho Acapulco".

Técnicos especializados del Sector Ductos Topolobampo trabajan en la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.