Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores piden mayor vigilancia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los campos pesqueros del estado, sobre todo los de Navolato, requieren mayores acciones para erradicar las violencia y muy especialmente el robo de camarón, indicó el secretario de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de Altata y Ensenada del Pabellón, Javier Alberto Gálvez Navarro.

"Los grupos delincuenciales se quieren adueñar de nuestras bahías, nuestros esteros, por eso es necesario que pongan un alto al asunto", indicó.

El miembro de la Federación agregó que el sector pesquero está vulnerable, por lo que urgió a las autoridades para que se establezca mayor vigilancia para eliminar a lo que denominó como "marea negra".

Vigilancia. Guadalupe Serrano, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altata, mencionó que uno de los problemas que enfrentan los productores pesqueros son el robo de producto, sobre todo del camarón.

En el caso del combate a la delincuencia organizada, comentó que los mismos habitantes se han preocupado por participar a fin de reducir los niveles de la delincuencia.

"En los campos pesqueros la delincuencia ha disminuido mucho. Lo que nosotros hemos venido trabajando en la vigilancia hemos disminuido todo eso, además del apoyo que hemos tenido de gobierno", aseguró.

El líder cooperativista agregó que, por lo menos en los campos pesqueros, la vigilancia se ha incrementado y con ello se han reducido los índices delictivos.

"Hay vigilancia permanente y a diario", reiteró.