Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pide 10 dólares para una ensalada de papa y reúne 44 mil

INSÓLITO

Zach Brown estaba hambriento y necesitaba 10 dólares para comprar los ingredientes básicos y elaborar una ensalada de papa. Entonces se le ocurrió una idea: publicar su petición en la página de emprenderismo digital Kickstarter.com.

La suma que pedía Brown era muy baja, teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos que se publican en Kickstarter quieren recaudar entre mil dólares y 9 mil 999 dólares.

Lo que nunca imaginó Zach es que lograría empatía con los lectores y le donarían 44 mil dólares.

Su idea no era crear una empresa de ensaladas artesanales de papa, sólo era reunir el dinero suficiente para comer un plato de ensalada de papa.

La consecuencia fue que muchos otros se sintieron inspirados a hacer lo mismo. Un joven británico publicó una idea con el siguiente mensaje: "La ensalada de papas es el plan B para las personas que tienen buen gusto y prefieren la ensalada de repollo". En cinco días solo ha recaudado US$56.

Otros reaccionaron molestos.

"Voy a proponer una idea en Kickstarter: que todas las personas que apoyaron la ensalada de papas hagan una fila para recibir una cachetada", dijo el escritor Ed Yong.

"Si ustedes dan dinero para que un hipster haga su ensalada en vez de donar dinero para curar el cáncer, merecen morir en la hoguera", escribió alguien en la sección de comentarios.

¿Qué opinas?