Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piratas del Doctor Daniel Gaxiola, las campeonas del softbol

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Piratas del Doctor Daniel Gaxiola se imponen en la doble cartelera sobre el aguerrido equipo de Algodoneras de Guasave y se adjudican el campeonato en la Liga Municipal de Softbol Femenil de la Nueva Era en Guamúchil.

El primer encuentro estuvo trepidante, lleno de emociones y grandes jugadas, mismo que finalizó de forma reñida 6-5.

La pitcher que se alzó con el triunfo fue Eulalia "La Bola de Humo" Ochoa Reyes, quien lanzó toda la ruta y pudo dominar a su adversarias a la hora buena. La derrotada fue Blanca Ortiz.

El arma letal de las Piratas fueron los sorpresivos toques de bola a la defensiva, los cuales se combinaron con inoportunos errores de las rivales, cuando el juego estaba empatado a cuatro carreras en la sexta entrada.

Ahí tomaron ventaja de seis carreras las pupilas de Francisco "Power" Camacho. Después, en la parte baja de la séptima, Algodoneras trataron de reaccionar y se acercaron 5-6, pero el brazo fuerte de Eulalia Ochoa fue la diferencia.

Con broche de oro. En el juego de la tarde nuevamente salió inspirada Eulalia Ochoa y contó con una gran ofensiva de sus compañeras, quienes finiquitaron la historia con marcador de 16-9.

Pese a que Algodoneras de Guasave intentó sacar la casta, no pudo. Ya todo estaba escrito y definido, Piratas del Doctor Daniel Gaxiola se cubrió de gloria en la Nueva Era del Softbol.

De nueva cuenta Eulalia Ochoa se llevó los aplausos y de paso el crédito como la Jugadora más Valiosa de la gran final, al imponerse en tres juegos de cinco disputados.

En el acto de premiación se entregaron reconocimientos a las ganadoras del Juego de Estrellas y a las campeonas de los departamentos individuales: (Carolina Santiago, Constancia Miranda, Blanca Ortiz, Karla López y Carolina Santiago.