Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

¿Por qué lucen tan tranquilos antes de ser decapitados?

INSÓLITO
Avatar del

Por: Edith Aguilar

Los rehenes decapitados por el Estado Islámico lucen tranquilos porque no saben que están a punto de morir, ya que con frecuencia son sometidos a falsas ejecuciones, reveló un ex prisionero del movimiento yihadista.

Según información de Daily Mail, el periodista francés Didier Francois, de 53 años de edad, quien fue liberado por los terroristas a principios de año, asegura que los prisioneros son amenazados frecuentemente con ser ejecutados y son sometidos a simulacros de macabras crucifixiones frente a las cámaras islamistas.

Este es el motivo por el que los tres rehenes que han sido ejecutados mientras eran grabados mantuvieron la calma incluso segundos antes de su muerte en manos del verdugo. "No se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio", agregó.

Didier Francois /Foto: Getty Images

A finales de la semana pasada el Estado Islámico publicó un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución que difunden, además de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Otro de los ejecutados por el E.I. /Foto: captura de YouTube

Francois fue liberado en abril pasado junto a otros tres periodistas franceses tras diez meses de cautiverio en Siria.

James Foley, el periodista estadounidense que murió en manos del Estado Islámico. /Foto: captura de YouTube

En esta nota:
  • james foley
  • decapitados
  • tranquilos
  • estados unidos
  • estado islámico
  • video